El beneficio que genera la gestión de la Diversidad en una empresa es cuantificable”, según Myrtha Casanova

La Fundadora del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, Myrtha Casanova, será una de las ponentes estrella del I Congreso Internacional Alares® sobre Calidad de Vida y Competitividad Empresarial Su teoría sobre el éxito de las empresas, basada en la adecuada gestión de la diversidad de sus empleados y clientes, será explicada a más de 2.000 directivos, profesionales y empresarios, congregados por la Fundación Alares®.“Es necesario desarrollar estrategias innovadoras para gestionar la diversidad en las empresas, sus necesidades, sus tiempos. Los viejos modelos no sólo son obsoletos, sino que son la causa de las disfunciones actuales. El beneficio es calculable en términos económicos y no económicos”
“No gestionar adecuadamente la diversidad en las empresas tiene un coste de capital humano (pérdida de talento, absentismo,…), un coste de eficacia (baja creatividad e innovación), un coste de recursos financieros (baja credibilidad entre accionistas e inversores), y un coste de pérdida de imagen corporativa ante clientes, proveedores y agentes políticos, sociales y económicos”, asegura Casanova.
Las grandes empresas y multinacionales españolas consideran la diversidad como un valor estratégico en sus políticas de gestión. Compañías como La Caixa, Endesa, Nestlé o Telefónica ya han rentabilizado los consejos de esta experta. Myrtha Casanova, una de las mayores especialistas en gestión de la diversidad en las empresas, es miembro del Consejo Europeo de la Diversidad promovido por la Fundación The Conference Board, del Summit de la Diversidad y acciones Trabajo/Familia del Reino Unido y miembro del Global Forum de Diversity Issues.Las oportunidades de movilidad, de conocimiento y de educación han generado una sociedad en la que la diversidad es una fuente de crecimiento y desarrollo. Las empresas e instituciones que mejor la gestionen conseguirán un entorno más eficaz, flexible y creativo. Mirtha Casanova asegura: “La diversidad pasa a ser una ventaja estratégica, una cuestión de negocio con un beneficio cuantificable”.
Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares®, anima a cualquier directivo, empresario o profesional a asistir al Congreso: “es una oportunidad única para captar ideas brillantes que mejoren la forma de hacer negocios en España”, dijo. El I Congreso Internacional Alares® es la primera plataforma europea que trata los temas de Dependencia, Diversidad, Igualdad, Conciliación Laboral y Personal, estudiando su Influencia Estratégica en la Competitividad Empresarial.
La inscripción para el Congreso es gratuita y puede realizarse a través de la web: http://www.congresointernacionalalares.com La web recoge asimismo el programa detallado del Congreso, horarios de los actos, conferencias y ponencias, información sobre los ponentes, datos de interés sobre el Congreso y el boletín de inscripción a la Cena de Gala.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart