El bienestar de los empleados aumenta la competitividad empresarial

Según aseguran expertos en Responsabilidad Social Corporativa, las empresas europeas deberán ofrecer calidad de vida a sus empleados si quieren competir con los países emergentes, porque la salud del 35 por ciento de sus trabajadores se ve afectada por su trabajo diario. Esto fue al menos lo que se aseguró en el II Foro Internacional de la Cultura de la Prevención en el Lugar de Trabajo celebrado en Gran Canaria.
La plantilla es el arma estratégica de la compañía que ayuda a su desarrollo económico y por tanto, debe tenerse en cuenta. Para ello, los empleados deben estar integrados y valorados lo que sin duda repercutirá en favor de la entidad.
Por eso, el Grupo Alares® considera que la Responsabilidad Social Corporativa, que genera eficiencia y rentabilidad, debe comenzar desde el ámbito interno de la empresa. Invertir en el capital humano y ofrecer a los trabajadores calidad de vida gracias a la conciliación de su vida laboral, familiar y personal otorgará valor a la propia organización.
Además, los expertos que acudieron a esta reunión aseguraron que el bienestar de los empleados es un buen indicador del buen funcionamiento de la empresa.

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