El bienestar de los trabajadores, lo primero

El bienestar de los trabajadores, lo primero

Las personas con discapacidad ejercen un efecto positivo insustituible en la sociedad

Foto_Familia_2014

• La III Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a Personas con Discapacidad, pone de relieve que la inclusión laboral de personas con discapacidad debe ir de a mano de la Prevención de Riesgos Laborales.

• Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur han vuelto a premiar a las iniciativas más innovadoras en materia de prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

Por tercer año consecutivo, CaixaForum, Madrid, ha acogido la Gala de Entrega de la III Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a Personas con Discapacidad, premios que han contado con la presidencia de honor de S.M. La Reina Dña. Sofía. Estos premios han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad.

Esta Gala de entrega pone de relieve la importancia de dar a las personas con discapacidad la igualdad de acceso que necesitan y merecen, ya que éstas enriquecen nuestra sociedad enormemente y podrían contribuir aún más si eliminamos los obstáculos que en algunas ocasiones impiden su participación.

La Gala ha comenzado con la intervención de Irene Villa, Conferenciante, Periodista de opinión, valores y Escritora, quien ha recalcado que “la adaptación en puestos de trabajo para las personas con discapacidad y la innovación, son los retos de las empresas”. A su vez, ha animado a romper las barreras que las personas tienen en materia de discapacidad matizando “que las verdaderas barreras son las que están en la mente de cada persona”.

Mar Aguilera, en calidad de Secretaria de Fundación Alares, ha sido la encargada de leer el fallo del jurado destacando la profesionalidad y calidad de las 39 candidaturas presentadas a esta edición.

Para Fundación Alares estos premios son el reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo. Para ello, es vital la colaboración técnica y patrocinio de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, ya que sin ella no sería posible. La Sociedad asesora gestiona y desarrolla las actividades preventivas concertadas con sus clientes y ofrece soluciones de prevención personalizadas para cada empresa.

La Sociedad está acreditada para las cuatro especialidades preventivas en todo el territorio nacional: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo, prestando cualquier servicio que necesite dentro de estos ámbitos.

Es la primera Sociedad de Prevención que apuesta por el bienestar de las personas con discapacidad a través de unos premios. Con esta participación, D. Eusebio Gómez, en su intervención, ha dejado claro una vez más, lo importante que es para la Sociedad la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral y su correcta adaptación al puesto de trabajo.

El Subdirector General para la Coordinación en materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales, y Medidas de Igualdad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, D. Rafael Martínez MesasD. Javier Benavente BarrónPresidente de Fundación Alares, y D. Eusebio Gómez Fernández han sido los encargados de entregar los galardones a los premiados en las diferentes modalidades.

D. Eusebio Gómez ha desvelado el nombre del premiado en la modalidad de Gran Empresa, mientras que en las modalidades de Pymes, profesional e Instituciones, D. Rafael Martínez Mesas ha sido el encargado de anunciarlas.

La sede de CaixaForum de Madrid ha sido el lugar escogido para reunir a los más de 500 invitados que han asistido a la Gala, conducida porAna García Lozano, periodista y presentadora de TV.

Dña. Nuria Chinchilla, Patrona de Fundación Alares, ha sido la encargada de clausurar la III Edición de estos Premios.

Comité de expertos

Este año el comité de expertos ha estado compuesto por Dña. María del Mar Alarcón Castellanos, Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, D. Félix Alarcón, HR Global Processes Director en Atento, D. Luis Javier Alonso, Gerente del CERMI, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, D. Mario Cabezos Cañavate, Gerente de Prevención y Medio Ambiente de Mutua Madrileña. , D. Sixto Cantabrana, Subgerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, D. Manuel Cuadrado, Director de Comunicación de Wolters Kluwers, D. Moisés Escobar Escribano, Defensor del Discapacitado de Alcorcón, D. Eusebio Gómez ,Gerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, D. José Manuel Morán, Consejero del Consejo Económico y Social de España, Dña. Mar Aguilera, Directora General de Fundación Alares, quienes han valorado todas las candidaturas presentadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales dando el fallo final que ha sido desvelado durante la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares celebrada en el día de ayer.

 

Para más información: 
Sara Carreño
Responsable de Comunicación de Fundación Alares
91 275 05 55
[email protected] 

Comentarios desactivados