El CERMI pide al Gobierno que se mejore la accesibilidad laboral de cara a la actual reforma laboral

El CERMI pide al Gobierno que se mejore la accesibilidad laboral de cara a la actual reforma laboral

Mejorar la accesibilidad laboral para las personas con discapacidad es lo que el CERMI, reclama al Gobierno ante la reforma laboral actual. Su intención es evitar que el sistema de bonificaciones del que las empresas pueden disfrutar con la contratación de este colectivo, no se vea reducido como ya ocurría en la reforma de 2006.

Desde el CERMI, persiguen que no se reduzcan estas bonificaciones y que sean prioritarias en la remodelación del sistema de incentivos, ya que limitarlas repercutiría en la contratación de personas con discapacidad por parte de las empresas.

Entre otras propuestas, el CERMI solicita al Ejecutivo que se hagan efectivas las sanciones a aquellas empresas con más de 50 trabajadores que no cumplen con la cuota de reserva del 2% de su plantilla para personas con discapacidad y que se intensifiquen los planes de inspección.

Además, para el CERMI también es necesario que se incentiven las medidas de contratación de jóvenes con discapacidad que sufren grandes obstáculos a la hora de acceder al mercado laboral.

Comentar