El CERMI solicita que la discapacidad se incluya en los documentos de la UE

El CERMI solicita que la discapacidad se incluya en los documentos de la UE

El pasado jueves en Barcelona se reunieron el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, y el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, con la intención por parte del representante del CERMI, de pedir la incorporación de la discapacidad en los documentos más importantes de la Unión Europea.

En este encuentro, Pérez Bueno y el secretario general del CERMI, Alberto Durán, entregaron a Corbacho un escrito con propuestas que fomentan la inclusión laboral y la protección social de las personas con discapacidad en todos los documentos clave a nivel europeo durante la presidencia española en la UE. El CERMI solicita incluir la discapacidad en los documentos que fijen las políticas en esta materia durante los próximos años, como la Estrategia UE 2020, la Estrategia Europea de Empleo o la Agenda Social.

Con este planteamiento, el CERMI solicita que se adopte un Pacto Europeo por la Discapacidad, y que en la Agenda Social se priorice a las personas con discapacidad y el envejecimiento. Pero también, reclaman que la discapacidad debe estar presente en los encuentros políticos de alto nivel, como la Conferencia de la Presidencia o las reuniones de ministros europeos.

Esta cita entre el Ministro de Trabajo y el CERMI, se enmarca dentro del programa de actuación de esta institución y del Foro Europeo de la Discapacidad para incidir en materia de discapacidad durante la Presidencia española de la Unión Europea.

Comentar