El Congreso de los Diputados celebra hoy el 30 aniversario de la Lismi

El Congreso de los Diputados celebra hoy el 30 aniversario de la Lismi

El Congreso de los Diputados celebra hoy el 30 aniversario de la aprobación de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), que se aprobó en 1982.

La Lismi es la primera ley aprobada en España dirigida a regular la atención y los apoyos a las personas con discapacidad y sus familias y ha estado vigente, con sucesivas modificaciones de distinto calado, desde su adopción por las Cortes Generales hace 30 años.

El acto de conmemoración del 30 aniversario de la Lismi contará con la presencia, entre otras personas, de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y la presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Lourdes Méndez Monasterio.

Asimismo, los ocho portavoces parlamentarios en la citada comisión harán un balance de lo que ha supuesto la aplicación y desarrollo de esta ley en estos tres decenios, al tiempo que se homenajeará al impulsor de la ley, Ramón Trías Fargas, que estará representado por su viuda y su hijo.

Además, durante el acto se expondrá el testimonio de los representantes de los distintos sectores de la discapacidad y se proyectará un reportaje sobre el tránsito de la Lismi a Liondau y a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fuente

Comentar