El Congreso pide un comité de discapacidad en el Parlamento Europeo

Crear un comité de discapacidad en el Parlamento Europeo es lo que el Congreso pide al Ejecutivo, aprovechando que actualmente España ocupa la  Presidencia de la Unión Europea. Para ello, el Congreso de los Diputados ha aprobado una declaración institucional, que se suma a la propuesta del Foro Europeo de la Discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, quienes también han manifestado la importancia de la creación de un comité de este tipo.
El objetivo de este comité, según consta en lo redactado por la Comisión de Discapacidad, es asegurar el pleno ejercicio de todos los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin ningún tipo de discriminación.
Además, la comisión ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno, a que se convierta en costumbre durante los turnos rotatorios de la presidencia europea, la celebración de una reunión informal de los ministros que llevan el tema de discapacidad, como la que acogerá Zaragoza el próximo mes de mayo.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart