El desarrollo y el crecimiento de un país dependen, hoy más que nunca, del bienestar de sus ciudadanos y la fortaleza de sus empresas

  • La VII edición de los Premios Alares reivindica la necesidad de apostar por una sociedad que concilie vida familiar y laboral, donde las organizaciones participen y se beneficien a través del aumento de su productividad y competitividad
  • Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur han vuelto a premiar a las iniciativas más innovadoras en materia de prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha participado por segundo año consecutivo, en la Gala de los Premios Nacionales Alares celebrada en CaixaForum Madrid. En esta ocasión, hemos contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien ha hecho entrega de los galardones a las prácticas más innovadoras en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, y responsabilidad social. Además, la Secretaria ha querido destacar, de forma especial, el trabajo de los premiados a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales destinados a las personas con discapacidad, una iniciativa que celebra su segunda edición gracias al impulso de Fundación Alares y Sociedad de Prevención de Ibermutuamur. En su intervención, Engracia Hidalgo insistió en que: “hay que apostar por el bienestar de los trabajadores porque es rentable desde el punto de vista humano y por supuesto, económico. De hecho, desde el Ministerio queremos hacer ver a la sociedad, a las grandes empresas y a las pymes, que es necesario trabajar en Responsabilidad Social porque genera competitividad, confianza y transparencia”. Con su participación, la Secretaría de Estado ha dejado patente una vez más, el compromiso de las instituciones políticas, sociales y económicas del país con la calidad de vida y el bienestar de la sociedad, la igualdad de oportunidades y la competitividad empresarial.
El valor de ser responsables
La séptima edición de los Premios Nacionales Alares ha vuelto a superar con creces las expectativas, gracias a un palmarés de primer nivel que destaca por su compromiso con la sociedad. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, reconocía el valor de las organizaciones que apuestan por la conciliación de sus empleados, como elemento capaz de generar la competitividad que necesitamos.
De igual forma, el presidente de la Fundación Alares destacaba la importancia de contar con el patrocinio de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, la primera mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que apuesta por el bienestar de las personas con discapacidad a través de unos premios y cuyo Presidente D. Eusebio Gómez declaró que: “el compromiso y la participación de Sociedad de Prevención de Ibermutuamur está determinada por su vocación por las personas, y más aún cuando se trata de personas con discapacidad. Por lo tanto, este es un proyecto de futuro, a través del cual queremos dejar constancia de nuestra filosofía como empresa”.
Junto a la Fundación Alares, han participado personalidades tan relevantes como Ramón Jaúregui, del Grupo Socialista y patrono de la Fundación Alares, quien ha insistido en la importancia de que trabajemos en Responsabilidad Social, porque de esta manera, conseguiremos superar el desastre ético que tenemos y la incertidumbre que ahora nos rodea. De hecho, Jaúregui resaltó el valor que tienen las empresas que crean vida, habitabilidad y sociedad, es decir, empresas éticas que harán de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.
Sociedad en positivo
La sede de CaixaForum de Madrid ha sido en lugar escogido para reunir a los más de 500 invitados que han asistido a la Gala de los Premios Nacionales Alares, donde el capital humano ha sido el absoluto protagonista. Prueba de ello son las buenas ideas, la calidad de los proyectos y la creatividad de las iniciativas que han configurado el resultado de un palmarés de primer orden, donde el nexo en común son la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Sin duda alguna, Fundación Alares ha vuelto a dejar constancia de que después de siete ediciones, estos galardones son por excelencia todo un  referente en el ámbito social, económico y cultural de nuestro país.
Ana García Lozano, periodista y presentadora de TV, ha conducido de forma magistral la gala.
 

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart