El Ejecutivo prepara un decreto para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

El Ejecutivo prepara un decreto para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

Sólo uno de cada tres jóvenes con discapacidad trabaja en la actualidad, lo que demuestra las bajas tasas de inserción laboral de estas personas. Por ello, el gobierno está desarrollando el borrador de un decreto con el fin de mejorar las tasas de desempleo que ocupan estos jóvenes.

Con este decreto se coordinarán mejor las tareas de servicios sociales y empleo para explotar al máximo la información de la que disponen y ajustar las ofertas de trabajo a las demandas existentes.

Así lo explicó Francisco Moza, secretario general de Política Social y Consumo en la jornada parlamentaria sobre empleo y discapacidad, quien además resaltó que ya se está ultimando la adaptación del primer bloque de leyes  a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A esta jornada, acudió también Maravillas Rojo, secretaria general de empleo quien instó a las entidades públicas y privadas, así como a las distintas administraciones para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Comentar