El gobierno aprobará un decreto para ayudar a discapacitados con problemas de reinserción laboral

El gobierno aprobará un decreto para ayudar a discapacitados con problemas de reinserción laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará en próximas fechas un real decreto que regulará una nueva modalidad de convenio especial con la Seguridad Social para que lo puedan suscribir las personas con discapacidad que tengan dificultades de reinserción laboral, a efectos de la cobertura de las prestaciones de jubilación, muerte o supervivencia.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de CiU Concepció Tarruella, interesándose por cuándo va a aprobarse este decreto, Báñez recalcó su compromiso con las personas más necesitadas, entre ellas las que tienen alguna discapacidad, y que encuentran en su vida diaria especiales dificultades para entrar en el mercado de trabajo y mantenerse en él.

Por tanto, indicó que en próximas fechas el Gobierno enviará al Consejo de Ministros dicho convenio especial con la Seguridad Social para que las personas con discapacidad tengan cubiertas todas sus necesidades de jubilación, muerte y supervivencia.

«Lo único que estamos haciendo es terminar todos los trámites normativos que tiene dicho real decreto, porque queremos que tenga todas las garantías no sólo jurídicas, sino también presupuestarias, para que sea un convenio que contribuya a la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones», explicó la ministra.

Por su parte, la diputada de CiU agradeció el compromiso del Ejecutivo y pidió que esta norma reglamentaria se apruebe en el menor tiempo posible, ya que es especialmente demandada y esperada por todas las personas con discapacidad y sus familias.

Más información aquí.

Comentar