El machismo perjudica la salud de las mujeres

El machismo perjudica la salud de las mujeres

Son declaraciones vertidas de un estudio realizado por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), que bajo el título «el sexismo percibido como un determinante de salud en España«, analiza a cerca de 11.000 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años.

Los primeros resultados han indicado que aquellas mujeres que sufrieron mayores actitudes de machismo por parte de sus parejas o mayor discriminación en cualquier ámbito, debido a su sexo, tuvieron mas altos niveles de malestar físico y mental, problemas de salud e incluso adición al tabaco.

Otro dato revelador es el que afirma que el 53% de los casos que conllevaban machismo ocurrieron en el puesto de trabajo, además de que un 80% de las lesiones físicas a mujeres inmigrantes tuvieron lugar en el hogar, aunque un 40% de este mismo colectivo que recibe malos tratos, declara no percibir actitudes machistas, sin duda motivos culturales de origen y clase social como explican los investigadores.

Como conclusión final del estudio, los autores aseguran que el sexismo es percibido en España tan solo por un 3,4%, algo más bajo de lo esperado por investigadores, «se debe entender en el contexto de la realidad social de España, que como en otros países del sur de Europa lleva cierto retraso en este sentido».

Puede consultar este estudio completo haciendo click aquí

Comentarios

  1. Gerardo Palomino

    Hola:
    Datos conocidos previamente por la mayoria de la sociedad no SEXISTA. Cualquiera hubiese llegado a la misma conclusion, pero a pesar de todo es necesario el estudio, pra que no se crean que es una impresion y no una realidad.
    Desgraciadamente las mujeres son las que siembran el sexismo, aunque luego lo sufran, ahí estan los datos de las inmigrantes que no ven ese problema en casa¿?
    He oido miles de veces, años a, ¡claro!, «habiendo una mujer en casa, dice ella, un hombre no friega el suelo» por ejemplo, o cocina, o lava los platos.
    «El machismo perjudica la salud de las mujeres»
    y digo ¡y la de los hombres!, porque hay actitudes que parecen enfermedades.

    ¡Uno tiene el poder de transformar la realidad!
    ¡¡¡Todos somos Uno!!!
    Un abrazo y Salud
    Gerardo Palomino García
    ¡¡¡Que la Seguridad te acompañe!!!

Comentar