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El outsourcing mejora los estándares de calidad y con Alares también cuenta como compra responsable

Iustración que muestra a una persona inflando una flecha ascendente

Una de las claves que definen el éxito empresarial es saber detectar todo aquello que nos aporta valor, sin lugar a dudas la selección del mejor partner en externalización de servicios es una de las claves. Por ello, desde la óptica de la estrategia empresarial, cada vez cobra más importancia la externalización de servicios y procesos.

Lo primero que hay que tener claro es que externalizando todo lo que no forme parte del core bussiness de la empresa permitirá concentrar todos los esfuerzos en las actividades claves de su negocio.
Uno de los puntos clave de la externalización es que convierte los costes fijos en costes variables, y además permite ofrecer un servicio de mayor calidad.

Para que el outsourcing sea todo un éxito es necesario buscar Partners con los que se llegue a establecer una relación más allá de la externalización del servicio puntual. Es fundamental considerar la relación comercial como una relación de negocio y no únicamente como un contrato, donde el “externo” se implica totalmente con las tácticas de la empresa y se alinea con la estrategia de la compañía.

El outsourcing ayuda a la empresa a construir valor compartido

Genera una gran ventaja competitiva mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización. Sin embargo, es importante concretar que el outsourcing no sólo se aplica a los sistemas de producción, sino que abarca la mayoría de las áreas de la empresa. El primer paso es definir qué vamos a externalizar, mantener la supervisión en todo el proceso y definir una estrategia. Elegir un Partner de calidad con una plantilla cualificada es lo que dará el éxito al proceso externalizado.

Desde Alares, conscientes de la necesidad de que la externalización tiene que contar con los mayores niveles de calidad, acompañamos en todo el proceso a la empresa. Desde el análisis para detectar junto con la empresa las necesidades de la misma, hasta la evaluación final del proceso. En el camino definimos la estrategia, marcamos los objetivos y seleccionamos a una plantilla altamente cualificada. Es vital definir bien los procesos, los costes, la evaluación, el seguimiento, la selección y la contratación; siendo este último quizás el más crítico y el que precisa de mayor atención.

Nuestra experiencia nos avala. Contamos con áreas muy especializadas en multitud de campos diferentes.
Nuestras principales líneas de actuación son:

  • Servicios Auxiliares: podemos encontrar desde atención telefónica a atención a usuarios o recepción.
  • Servicios Comerciales: apoyamos la venta, proporcionamos las mejores azafatas o el personal para promociones que necesites.
  • Servicios Logísticos: nuestra actividad se centra en atender diferentes procesos en almacenes y distribución.
  • Servicios Industriales: logística interna, control de calidad, abastecimiento de líneas, etc.

Desde Alares además de velar por tu negocio no nos olvidamos de la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello todos nuestros servicios los podemos prestar bajo los mismos estándares de calidad a través de nuestro CEE. Así, tu outsourcing, además de mejorar la productividad y los estándares de calidad de la empresa, cuenta como compra responsable para tu compañía.
Por ello con nuestros servicios podrán ser computados para el cumplimiento de la Nueva Ley General de Personas con discapacidad, reforzar así su responsabilidad corporativa, y contribuir a la contratación de personas con discapacidad.

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