El país crece gracias a los empresarios

Dos frases son suficientes para saber que Javier Benavente (Vega de Tera, Zamora, 1957) no se doblega ante nada, “sólo cuando me convencen”; y que eso de emprender lo practica: “Cuando apuestas fuertemente por algo e insistes, al final lo consigues.
En mi vida y como emprendedor, he hecho siempre lo que he querido”. Confiesa con decoro su testarudez, tras la que se esconde un amigo de sus amigos y una sana y sólida ambición personal. Estudió Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid y en 1985 creó la ETT Alta Gestión, el origen de HumanGroup. Veinte años después, al ser uno de los principales grupos de recursos humanos con una plantilla de 25.000 personas y casi 300 millones euros de facturación, fue adquirido por Adecco.
Entre tanto, a partir de 1999 comenzó a dar forma a Grupo Alares, que ofrece servicios a las empresas para la conciliación de trabajo y familia, y que en 2006 alumbró su propia fundación. Con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Sanidad, promovió en 2009 la Fundación para la Diversidad. Desde ese año preside la Asociación Española de Empresas de Servicios a la Persona (AESP). Benavente también es miembro de la junta directiva de la CEOE.
 
Javier_Benavente_Expansion (1)
Leer toda la entrevista al completo
 
 
 

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart