El Plan Alares 360º, reconocido en los Premios Mi Empresa es Saludable (MEES)

Premios MEES

El nuevo Plan Alares 360º de Alares ha sido ganador en la Categoría RSC de los Premios Mi Empresa es Saludable (MEES). El jurado ha valorado los servicios de conciliación de la vida personal y laboral de Alares que ofrece para su plantilla y más de 7 millones de personas de empresas de España y Portugal como contribución a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la mejora de la Experiencia Empleado. 

Implantación del Plan Alares 360º en las plantillas y en el Centro Especial de Empleo

El proyecto presentado también se ha puesto en marcha en la plantilla de Alares y, en especial, su Centro Especial de Empleo, compuesto por un 90% de personas con discapacidad. Como parte del plan de conciliación, el equipo de Alares recibe sesiones de psicología, videoconsultas médicas, horas de cuidado a domicilio en caso de enfermedad del trabajador/a o su familia, consultas legales, apoyo para gestiones administrativas personales, etc.

Estos servicios del Plan Alares 360º, que también se implementan en la actualidad los planes de conciliación y bienestar de la mayor parte de empresas del IBEX, y también Pymes, se atienden en su mayoría por personas con discapacidad; lo cual contribuye a mejorar la inserción laboral de este colectivo, además de mejorar el bienestar laboral de las plantillas que reciben estos beneficios.

Además, el reconocimiento de MEES también ha valorado a Alares por su apoyo a los trabajadores/as durante la pandemia y en situaciones de confinamiento con medidas como: creación de un teléfono de atención al duelo para la plantilla, realización de tareas de telecompra y telefarmacia para familiares mayores del grupo, etc.

Por último, esta distinción también viene dada por las políticas internas de RSC del Grupo Alares, con dos instituciones (Fundación Alares y Fundación Diversidad) que velan por la gestión de la diversidad y la inclusión en las empresas de España y la sociedad civil en general. Algunas de las últimas iniciativas del Grupo han sido: puesta en marcha del programa Ilumina una vida para personas en situación de soledad no deseada; creación del proyecto Inclusión Ucrania para personas refugiadas ucranianas; lanzamiento del Mes Europeo de la Diversidad en España, junto con la Comisión Europea, etc.

Otros reconocimientos que ha recibido Alares

No es la primera vez que Alares recibe distinciones por su labor social y empresarial. En mayo de este año, Eduardo Martín Cardona, CEO de Alares, fue finalista en los I Premios DUX de Canal CEO. Además, Fundación Diversidad, entidad promovida por Alares, recibió en 2021 el Premio de Bienestar Organizacional por el Instituto de Gestión del Cambio en Positivo, por promover la diversidad y la innovación en las empresas españolas.

Al recoger el Premio MEES Mi Empresa Saludable, Eduardo Martín Cardona, CEO de Alares, ha declarado: “Este premio supone un reconocimiento compartido con todo el equipo de Alares. Un enorme agradecimiento a nuestros más de 500 colaboradores/as del Grupo en España y Portugal por su excelencia. Y a todos nuestros clientes por su apoyo y confianza”.

Eduardo Martín Cardona también ha querido mencionar a Javier Benavente Barrón, Presidente y Fundador de Alares, quien “siempre me habla de la teoría del océano azul, es decir, que las compañías para tener éxito necesitan dejar de competir entre sí. O ganas porque eres más fuerte, más hábil o más rápido que otros tiburones o decides que no quieres ser un tiburón y buscas tu propio espacio en el océano. El éxito no está en ser mejor que la competencia, sino en ser diferente. Buscar y crear tu propio océano distinto a los demás”, ha finalizado.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart