El Polo Sur al alcance de las personas con discapacidad

“Rumbo al Polo Sur sin Barreras” es la expedición que tratará de demostrar al mundo la capacidad de superación y fuerza de voluntad de las personas con discapacidad.
Tres exploradores españoles con discapacidad parten hoy rumbo a Chile, desde donde comenzará la expedición hasta el Polo Sur. 250 Kilómetros sobre la Antártida, a menos de 40 grados y con vientos de más de 300 Kilómetros por hora serán las condiciones que tendrán que soportar durante la aventura.
Los protagosnistas del hito son el biólogo Xavier Valbuena, de 44 años, que perdió una pierna en un accidente de moto; Jesús Noriega, representante de una multinacional alemana, de 34, al que le falta una mano de nacimiento; y el técnico deportivo Eric Villalón, de 35, que sólo tiene una capacidad visual de un 5%. Junto con los guías Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui componen la expedición “Polo Sur sin límites”.
El reto no sólo será deportivo, sino que demostrará a la sociedad la valentía y superación personal de las personas con discapacidad, en un mundo en el que las barreras aún siguen dando guerra.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart