El prestigioso estudio “The Bottom Line”, de la consultora Catalyst, se presenta por primera vez en Europa en el Congreso Internacional Alares®

El estudio realizado entre las empresas del ranking Fortune 500 pone de relieve la fuerte correlación entre resultados económicos empresariales y la diversidad de género en la dirección de las empresas.
“The Bottom Line” desvela que las compañías que cuentan con mayor representación femenina en puestos directivos obtienen, de media, significativamente mejores resultados económicos que aquéllas con menor representación. Según Ilene H. Lang, Presidenta de Catalyst, “este estudio demuestra una vez más la fuerte correlación entre resultados económicos de las compañías y la diversidad de género. La diversidad, bien dirigida, produce más independencia, innovación, buen gobierno y maximización de resultados”.
El estudio se llevó a cabo sobre compañías integrantes del prestigioso ranking Fortune 500, y tomó como referencia tres índices económico-financieros: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), el rendimiento de las ventas (ROS) y el retorno de la inversión (ROI). Catalyst comparó los resultados de las compañías con mayor representación de mujeres en sus cúpulas directivas con los de las empresas que tienen menor presencia femenina en los puestos de dirección, desprendiéndose de ello que el ROE de las empresas con mayor presencia de mujeres en su equipo directivo, así como el ROS y el ROI, es un 53%, un 42% y un 66% superior, respectivamente, al de las compañías con un perfil bajo de mujeres directivas.

Eleanor Tabi Haller-Jorden, General Manager de Catalyst Europe AG, será la encargada de realizar en el Congreso Internacional Alares®, la presentación del estudio “The Bottom Line”, en sesión plenaria, el miércoles 20 de febrero. En palabras de Javier Benavente, Presidente de la Fundación Alares®, “Es un honor para nosotros que el Congreso Internacional Alares® sea el marco elegido para presentar por primera vez en Europa este interesante estudio sobre el impacto económico que tiene la diversidad de género en el ámbito empresarial”.
El Congreso Internacional Alares® está dirigido a primeros ejecutivos de empresas, responsables de instituciones públicas y profesionales relacionados con la temática del congreso. En su primer encuentro, este foro anual contará a lo largo de sus dos jornadas con la participación de personalidades e instituciones procedentes de más de 20 países a lo largo de más de 40 ponencias sobre las nuevas cuestiones que han surgido con fuerza en los inicios del Siglo XXI que vivimos y que afectan al posicionamiento estratégico y a la competitividad empresarial y como paises, tales como la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), la Dependencia, la Diversidad, la Inmigración, la Igualdad y Conciliación, …temas todos ellos de plena actualidad.
Además de Eleanor Tabi Haller-Jorden, el Congreso contará con la participación de personalidades como Jack Trout, uno de los padres del posicionamiento estratégico, Mark Hollingworth, autor del libro “Growing People, Growing Companies”, o Bruno Arbounet, Director de la Agencia Nacional francesa de Servicios a la Persona (Ministerio Francés).
La inscripción para el Congreso se puede realizar a través de la web: http://www.congresointernacionalalares.com. La cuota de inscripción al mismo es donación voluntaria. La web recoge asimismo el programa detallado del Congreso, horarios de los actos, conferencias y ponencias, información sobre los ponentes, datos de interés sobre el Congreso y el boletín de inscripción a la Cena de Gala.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart