El Programa Alares® de Conciliación se ha implantado para todos los empleados del Grupo PSA Peugeot Citroën a nivel nacional

El Programa Alares® de Conciliación se ha implantado para todos los empleados del Grupo PSA Peugeot Citroën a nivel nacional

El pasado 7 de Marzo Alares®, entidad Experta en Asistencia Familiar, y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo marco para que los casi 15.000 empleados del Grupo a nivel nacional dispongan del Programa Alares® de Asistencia Familiar para la conciliación de su vida laboral, familiar y personal. Dicho Programa incluye la asistencia al empleado, sus padres, cónyuge o pareja e hijos, en cualquier punto del territorio de la geografía española donde se encuentre cada uno de ellos. Lo que equivale, que el Programa Alares® promovido por PSA Peugeot Citroën para sus empleados, da derecho a unas 75.000 personas a recibir dichos Servicios Asistenciales en sus propios domicilios. El Programa Alares® comenzará a ser utilizado por todos los empleados de PSA Peugeot Citroën y sus familiares a partir del día 12 del mes de Mayo.


Los Servicios de Alares®- que se facilitarán en cualquier punto del territorio nacional-, están diseñados para cubrir un amplio abanico de necesidades que surgen en el día a día motivadas por enfermedad, accidente o postoperatorio,… y alteran la vida normal de las personas.
PSA Peugeot Citroën reúne dos marcas fuertes y con personalidades diferenciadas, cada una de ellas con una identidad, una gama de vehículos y una política comercial propias. En 2007, las ventas de vehículos Peugeot ascendieron a 1.786.000 unidades, lo que supone un aumento del 3,7%; en el mismo período, las ventas de vehículos + piezas de recambio se elevaron a 1.967.000, equivalente a un alza del 0,4%. Por su parte, Citroen registró un nivel de ventas mundiales consolidadas (vehículos + piezas de recambio) de 1.461.000 unidades, lo que representa un incremento del 3,9%.
El Grupo PSA Peugeot Citroën viene desarrollando una política innovadora y pro-activa en materia de igualdad de oportunidades mujer-hombre. Esta política ha tenido su reflejo en los diferentes acuerdos firmados con las Federaciones Sindicales (Acuerdo de igualdad mujer-hombre, acuerdo de apoyo laboral a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia, acuerdo de medidas de desarrollo de la L.O. de protección de víctimas de violencia de género…) así como en acciones en aplicación de dichos acuerdos (Elaboración y difusión de un procedimiento de actuación en caso de contravención de los derechos humanos y de acoso; cursos de formación/interiorización del concepto de igualdad entre géneros para toda la línea jerárquica…).
Es en este marco en el que cobra todo su sentido la iniciativa que el Grupo PSA Peugeot Citroën, en colaboración con Alares®, ha decidido poner en marcha para facilitar a sus trabajadoras y trabajadores la conciliación de su vida laboral con la personal y familiar.
El Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares®, cuenta con el galardón “Premios IMSERSO Infanta Cristina, 2004”, a la Innovación y mejor Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Programa Alares® – que se empezó a implementar en las empresas en 1999- sigue unos procedimientos que están auditados por AENOR y avalados por la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001/2000. Alares® es la única empresa en España que garantiza la prestación directa de sus servicios asistenciales y socio- sanitarios en cualquier punto de la geografía nacional, sin subcontratación ni franquicias, lo que garantiza la asistencia a los familiares de los empleados con las máximas garantías y confianza allá donde se encuentren.

La implantación del Programa de Conciliación Alares® beneficia a los empleados ya que, al disponer gratuitamente de estos servicios, les permite disponer de tiempo personal y desarrollar su actividad profesional con tranquilidad sabiendo que sus familiares están bien atendidos cuando por motivos de edad, enfermedad, postoperatorio, discapacidad, o cualquier situación que entrañe riesgos, requiera de asistencia mientras ellos trabajan o disfrutan de tiempo de descanso. Igualmente, beneficia a la Compañía ya que aumenta directamente la motivación laboral del empleado, reduce el absentismo e influye en la productividad y competitividad de la empresa.

El Programa engloba la prestación de los siguientes servicios en cualquier lugar de España donde sea preciso:

• Ayuda Personal a Domicilio: Asistencia y vigilancia diurna o nocturna, en su casa o en el hospital, ayuda doméstica, levantar, acostar, ingesta de comidas, …, etc.

• Tratamientos Especializados a Domicilio: Fisioterapeutas, Psicólogos, ATS/DUE, profesores particulares para niños en caso de enfermedad, …, etc.

• Consultas Telefónicas Ilimitadas y Anónimas a los Especialistas de Alares®: En las áreas Médica, Jurídica, Psicológica, Social y Dietética-nutricional.

• Selección de Profesionales de Asistencia Socio-Sanitaria, de Personal de Servicio Doméstico o Cuidado de Niños, para ser contratados directamente por el empleado o sus familiares

• 2ª Opinión Médica Internacional ante Enfermedad o Lesión Grave, tanto en el diagnóstico de la enfermedad como en su tratamiento

• Teleasistencia Personal, Preventiva y Asistencial, Fija en Casa o Móvil, las 24 horas, 365 días. Control y apoyo durante las 24 horas del día, los 365 días del año, y gestión de emergencias tanto para personas mayores que viven solas, como para personas en situación de riesgo, enfermedad o para niños que pasan tiempo solos en casa, o acompañados de cuidador, por no coincidir con los horarios de los padres. Además, la Teleasistencia Móvil permite comunicación total fuera y dentro de casa y localización geográfica si es preciso.

Con la prestación de Servicios a PSA Peugeot Citroën, Alares® continúa su estrategia orientada a cumplir uno de sus objetivos prioritarios, que es contribuir a que particulares, empresas e instituciones participen en el proceso colectivo de construir una realidad social con una mejor calidad de vida ciudadana, promoviendo con ello la mejora de la productividad y competitividad de las organizaciones.

Para más información: www.alares.es

Natalia Fuentes
Directora de Marketing y Comunicación de Alares®
91 275 05 55 E-mail: [email protected]

Ana Mateo Sánchez
Departamento de Comunicación de Alares®
91 275 05 83 E-mail: [email protected]

Comentarios

  1. Montserrat seijo

    Buenos días ! Soy una trabajadora de PSA Citroën. .agradecería que me mandaran el formulario para poder llevarlo al médico d cabecera..así poder asistir a lazaro..centro d fisioterapia..muchas gracias.

  2. Comunicación Alares

    Buenos días,

    Por favor envíe su solicitud a [email protected] y desde ahí le indicarán como tiene que proceder.
    Muchas gracias y un saludo

Trackbacks para este post

  1. meneame.net

Comentar