El Programa de Conciliación Trabajo-Familia de Alares® alcanza los 600.000 beneficiarios

El Programa de Conciliación Trabajo-Familia de Alares® alcanza los 600.000 beneficiarios

El Programa de Alares ®, entidad Experta en Asistencia Familiar, para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, ha alcanzado los 600.000 beneficiarios, 600.000 personas que tienen derecho gratuitamente a utilizar los Servicios de Alares®, lo que sigue consolidando a Alares® como la organización Nº 1 en generación y prestación de servicios asistenciales, no cubiertos por el Estado, para grandes colectivos con el objetivo de promover la integración laboral y la igualdad de oportunidades, provocando en su aplicación por parte de las empresas la mejora de su productividad y competitividad y, en general, la mejora de la calidad de vida de las personas.

Con el Programa de Asistencia Familiar Alares® para la Conciliación entramos de lleno en dar solución al principal problema que la origina: la necesidad de atender y cuidar de la familia cuando surge algún imprevisto o urgencia en la familia. Esto es lo que provoca la imposibilidad de integración de muchas mujeres al mercado laboral o de su desarrollo profesional y, por otro lado, es el origen de más del 50% del absentismo que se produce en las empresas (según distintos estudio). Este programa para la Conciliación ofrece un mundo de servicios para cuidar a los empleados, junto a sus familiares directos (padres, cónyuge e hijos ), de cualquier organización, estén donde estén y en cualquier parte de la geografía española. Entre los servicios que se incluyen en este programa están los siguientes, de los que pueden disponer los empleados gratuitamente cuando él o alguno de sus familiares lo precise ante esas urgencias o imprevistos del día a día:

– Ayuda Personal a Domicilio
– Tratamientos Especializados a Domicilio
– Profesores particulares a Domicilio
– 2º Opinión Médica Internacional ante Enfermedades Graves, tanto sobre el Diagnóstico como sobre su Tratamiento
– Consultas Telefónicas a los especialistas de Alares®, Anónimas e Ilimitadas, en las siguientes Áreas: médica, jurídica, psicológica, geriatra, pediatra, social y dietética-nutricional.
– Teleasistencia Social Preventiva y Asistencial 24 horas , Fija ( en su hogar) y móvil ( en cualquier lugar )
– Selección de Personal de Asistencia Socio Sanitaria, de Servicio Doméstico, de Cuidado de Niños y Cuidado Geriátrico.
– “Canguros”: Acompañamiento de Niños ante imprevistos laborales.
– Cuadro Médico Sanitario, Dental y de Bienestar y Belleza. Concertado y baremado.
– Gestión de Reparaciones y Oficios varios: fontaneros, electricistas,…
– Servicio general “miAsistente” para la realización de cualquier gestión que precise el empleado durante su horario laboral (gestoría, ITV, reservas de restaurantes, etc., cualquier tipo de gestión.

La atención y cuidado de los familiares del empleado ante los imprevistos que se presentan en el día a día (postoperatorios, enfermos, embarazos de riesgo, niños solos por horarios laborales de los padres, personas mayores,…etc.,) se está convirtiendo en un tema prioritario a solventar en cualquier organización que pretenda disponer de los mejores profesionales y retenerlos, sean del sexo que sean. Lo que hace cada vez más urgente desarrollar programas de conciliación efectivos que permitan así, que tanto el hombre como la mujer satisfagan sus aspiraciones profesionales y personales, sin desatender a la familia ya que esta requiere las mismas, o incluso más, atenciones de siempre. Por otro lado, son muchos los beneficios que encuentra la empresa al implantar El Programa de Conciliación de Alares® como son: la reducción de absentismo, el aumento de la productividad, la atracción y fidelización de los trabajadores, la mejora del clima laboral, el aumento del atractivo laboral de su empresa mejorando su imagen tanto interna como externa. Además de estar dentro del marco legal generado por la reciente Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Hoy por hoy, nuestras empresas clientes son tanto grandes empresas como PYMES, todas ellas consideran que la atención a los empleados es clave para su desarrollo futuro y posicionamiento estratégico. Entre estas empresas clientes que han introducido los servicios de Alares® para sus empleados se encuentran: ENAGAS, PSA PEUGEOT CITRÖEN, ADECCO, ACCOR SERVICES, ARBORA & AUSONIA, ALTA GESTIÓN, CBS OUTDOOR, KIABI, T-SYSTEMS,…,etc, entre otras,

Uno de los valores añadidos que proporciona Alares® en la gestión de su Programa Asistencial Familiar ha sido y es la prestación de los Servicios de Asistencia Personal exclusivamente a través de sus propios profesionales en cualquier lugar del territorio nacional por aislado que este esté, lo que garantiza el control total de los procesos y la calidad de los mismos a nivel nacional.
El Programa de Asistencia Familiar de Alares® cuenta con el galardón “Premios IMSERSO Infanta Cristina, 2004”, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, como mejor Programa de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral así como a la Innovación en la Atención a las Personas Dependientes.
El sistema de gestión está basado y enfocado en los procesos propios establecidos por Alares®, auditados por AENOR y avalados por la certificación UNE-EN ISO 9001/2000.
Además, Alares® cuenta con la Certificación “efr” de empresa familiarmente responsable, en la categoría de Grandes Empresas, otorgado por la Fundación +Familia.

Comentarios

  1. Angel Manel Lopez Perez

    me gustaria saber los costes de sus servicios

Comentar