El servicio de ayuda a domicilio llega a 170 familias alfareñas

LA RIOJA.COM – Mar Ruiz 
El Ayuntamiento contrata, de nuevo, a ‘Adlar’ por un año y 249.000 euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la contratación del servicio de ayuda a domicilio con la empresa ‘Adlar’, la misma firma que ha desarrollado esta labor durante los últimos cuatro años.
El presupuesto destinado para la ayuda a domicilio asciende a 249.000 euros. Este año también se han consignado dos partidas para los nuevos servicios de comedor social y lavandería; ambos se iniciaron en octubre. La misma sociedad atenderá estos servicios que tienen un presupuesto de 21.600 euros, la lavandería, y de 91.000 euros, el comedor social.
En el 2007, el Ayuntamiento ofreció más de 14.000 horas de ayuda a domicilio. Para el 2008, ha previsto que ésta llegue a 21.000 horas. Los servicios prestados dependen de cada caso en concreto, pero suelen ser tareas de limpieza, cuidado de enfermos y aseo personal.
Un total de 170 familias son beneficiarias de estos servicios. «Todas las solicitudes se cubren de inmediato. La previsión se hace bien y nunca tenemos que dejar a nadie sin horas; en el supuesto de que sucediera, lo arreglaríamos. Nunca dejaríamos a la gente sin servicio», asegura la concejala Visitación Sáenz.
El coste de la ayuda a domicilio, el comedor social y la lavandería varía en función de los ingresos del solicitante. Las instancias se entregan en las oficinas de Servicios Sociales. 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart