ElTenedor apuesta por la conciliación poniendo en marcha el “Plan Alares 360”

ElTenedor apuesta por la conciliación poniendo en marcha el “Plan Alares 360”

A partir de ahora todos los empleados de la compañía en España y Portugal, así como sus familias, podrán disfrutar de servicios exclusivos de Asistencia Personal y Familiar para lograr
un equilibrio entre su vida laboral y personal.

ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha puesto en marcha el “Plan Alares 360 º”, ofreciendo a todos sus trabajadores de España y Portugal, servicios exclusivos de Asistencia Personal y Familiar que ayudan a la conciliación de la vida laboral y personal. Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Interna, dónde el bienestar de los empleados juega un papel crucial para la compañía.

La conciliación, clave para retener talento 

Para ElTenedor la mejora continua de los espacios de trabajo, así como la implantación de planes e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyan al bienestar de los empleados son aspectos fundamentales dentro de su política de Recursos Humanos. Y es que, para más de la mitad de los españoles, los servicios para la conciliación son el factor más importante a la hora de permanecer en una empresa. Consciente de este panorama, y de la relevancia de retener talento entre sus más de 700 colaboradores en todo el mundo,ElTenedor apuesta por la conciliación poniendo en marcha una serie de servicios que harán la vida de sus empleados más fácil. Estos servicios se suman a los ya ofrecidos por la compañía y destinados a fomentar los hábitos de vida saludables (planes de bienestar y ayudas en actividades deportivas); participación en proyectos solidarios o la implantación de ayudas para la comida a través de Ticket Restaurant.

Plan Alares 360: servicios para la conciliación y contribución social

Con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo óptimo y bajo su apuesta por la cultura “win-win”, este plan de conciliación que ElTenedor acaba de poner en marcha, ofrece servicios que van desde un gestor personal, que se encarga de realizar todas las gestiones del día a día de cualquier empleado y sus familias; consultas médicas 24 horas con especialistas; ayuda y cuidados a domicilio u hospital; gestiones administrativas, servicio de medicamentos a domicilio o TeleAsistencia, entre otros. 

Todos estos servicios son prestados por Alares, empresa líder en cuidados a las personas y sus familias desde hace más de 20 años, y que cuenta con más de 5 millones de beneficiarios en nuestro país.

Además, son gestionados desde su Centro Especial de Empleo propio, Alares Social, donde el 90% de las personas que lo integran posee algún tipo de discapacidad. De todas las compras que se hacen en Alares, el 10 % de la facturación total se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad, y otro 10 % al desarrollo de proyectos de carácter social. Con este compromiso tanto ElTenedor como Alares contribuyen de una forma real, concreta y tangible a mejorar la sociedad.

“En ElTenedor siempre hemos apostado por el capital humano poniendo en marcha medidas que contribuyan al bienestar de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en la conciliación como una de las bases de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y, desde hace años, trabajamos cada día por poner en marcha medidas y servicios que hagan la vida de nuestros empleado más fácil y feliz. Gracias al “Plan Alares” nuestros empleados en España y Portugal contarán con servicios que ayudarán al equilibrio entre su vida personal y laboral y, con los que además contribuiremos a una gran iniciativa social, impulsada por Alares, que fomenta el empleo entre personas con discapacidad” señala Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Apostando por el capital humano

Estos beneficios ayudarán a los empleados a desempeñar sus funciones en un clima de trabajo óptimo,despreocupándose por las gestiones diarias, y garantizando así que la conciliación de la vida personal y laboral sea posible. Para la empresa, la implantación de este plan da respuesta a su gran apuesta por el capital humano interno que, sin duda, determina la satisfacción final de los consumidores y, por lo tanto, el éxito de la empresa.

Comentar