EmprendEX: Una salida

 
Entrega-Emprendex
Desilusión, trabas y obstáculos es lo que Brenda Toro se ha encontrado a la hora de emprender su negocio.Ella siempre ha tenido espíritu emprendedor, pero a veces con las ganas, no es suficiente. A través de Emprende+Mujer, Brenda Toro conoció el programa EmprendEX. Ella enseguida vio el halo de luz que necesitaba “Un programa de apoyo absoluto, sobre todo la parte solidaria”. Brenda tenía clara su idea de negocio, pero necesitaba ese impulso y ayuda, no sólo en la parte económica, sino también en lo técnico,  formativo  y un acompañamiento especializado, en los primeros años de andadura empresarial que garantizase la viabilidad de su negocio.
Aunque Brenda es una mujer formada, al igual que su marido, la situación de ambos nunca ha sido estable, sin pasar de trabajos puntuales, la mayor parte desarrollados en la economía sumergida.
El negocio que Brenda, beneficiaria de EmprendEX, va a emprender huye de los costes fijos que implican el mantenimiento de un local, por ejemplo. Además esta modalidad de trabajo, desde casa, le permite dedicar más tiempo a su pequeña, con lo que la Conciliación también es más fácil.
Se trata de una tienda online de ropa de segunda mano para niños, entre 0 y 5 años, dónde poder adquirir  ropa, zapatos y complementos, todo ello pasando por un exhaustivo control de calidad
En palabras de Brenda “Los niños crecen muy rápido, la ropa apenas se usa y es una pena porque queda casi nueva” Es una idea que beneficia a la sociedad, contribuye al medioambiente y permite no sólo comprar más barato que en una tienda de ropa nueva,  sino poder vender aquello que ya no se usa”. “Además es un negocio en el que vamos a participar toda la familia de manera activa, nuestra hija pequeña de 3 años posará como modelo para las fotografías”.
El proceso tanto de compra como de venta requiere un sencillo trámite. Solamente hay que registrarse de manera simple en su web que estará operativa a finales del mes que viene. Además cualquier persona que quiera puede donar la ropa.
Para Brenda, “EmprendEX es una gran iniciativa y lo que necesita la Sociedad”. “Desde Fundación Alares me dieron un estudio real sobre la viabilidad de mi proyecto y lo más importante, un sello de confianza”. “No tengo palabras para definir lo que sentí cuando me dijeron que era beneficiaria del programa, hay cosas que no se pueden explicar, y esta es una de ellas”.

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart