Las empresas de Cataluña representan 35 % de todas las empresas firmantes de Charter de la Diversidad que impulsa la Comisión Europea

Foto Acto de Firma Barcelona
Más de 800 empresas se han comprometido ya con los principios que dicho Charter defiende.
A finales de 2015, en Cataluña, se experimentó un crecimiento importante en cuanto a número de firmantes, y que ahora representa un 35%.
La gestión de la Diversidad en las organizaciones es una tarea primordial para Cataluña. Así se puso de relieve en la jornada organizada por Fundación Diversidad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad condal, en la Sala Empren de Barcelona Activa. Un dato que pone de relieve como el compromiso de las empresas catalanas con la gestión de la diversidad en sus organizaciones es cada vez mayor, ya que son numerosas las empresas que, además de firmar el compromiso con el Charter, desarrollan diferentes programas de gestión de la diversidad dentro de sus organizaciones.
La Sra. Sara Berbel, Gerente de Política Económica y Desarrollo Local y Directora General de Barcelona Activa, fue la encargada de abrir el acto, quien resaltó quesaber gestionar la diversidad es la apuesta segura para conseguir la innovación empresarial.
La Sra. Ana Sarmiento, experta en Diversidad Generacional, habló acerca de la importancia de conocer y entender a los Millennials. Esta generación es el futuro en el año 2022 el 75% de las personas trabajando serán de la generación Millennians.
La Sra. Mar Aguilera, Directora de Fundación Diversidad, habló de la necesidad de construir organizaciones inteligentes mediante la inclusión, puntualizando como el sesgo inconsciente es la primera barrera para conseguir la inclusión
Por otro lado, la Sra. Núria Ramon Pérez, Directora de la Fundación ASCAR, presentó el estudio “Trayectorias sociales e integración de los jóvenes recién llegados a Cataluña”, que analiza el reto de la cohesión en diversidad con el colectivo de migrantes. Las trayectorias educativas de los jóvenes migrantes son más cortas respecto a los jóvenes autóctonos. Así mismo, sólo el 12% muestra una inmersión plena en la identidad cívica catalana.
La clausura del acto estuvo a cargo de la Sra. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación Diversidad, que habló de como las sociedades son cada vez más complejas, de igual modo que más diversas. Destacó la importancia de que las organizaciones tengan “alma”.
Nuevos firmantes en Barcelona
COLT TECHNOLOGY SERVICES, MULTISERVEIS NDAVANT, S.L. son las dos nuevas empresas que se han comprometido con los principios que defiende el Charter de la Diversidad.
A su vez, COPESCO & SEFRISA, S.A, LIMPIEZAS DEYSE, S.L, WL GORE Y ASOCIADOS, S.L, son las empresas que han renovado su compromiso.
Por otra parte, el Sr. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares y la Sra. Maravillas Rojo, miembro del Patronato de Fundación Diversidad, durante el acto, hicieron entrega del Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, a DELTA TÈCNIC, S.A. Y LABORATORIS FELTOR, S.A.
Galería de imagenes

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart