En marcha ya el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones

En marcha ya el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones

2010 ha sido el año elegido para poner en marcha el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones, una iniciativa que parte de la AEF, y que tiene como objetivo dar a conocer a nivel estatal y europeo el sector fundacional español, para reforzar así su labor con la sociedad.

Este organismo nace por el incremento importante en los últimos años de fundaciones en España tanto en su número como en su diversidad. A través de este instituto se estudiarán el número de fundaciones que actualmente existen en España, el perfil de los fundadores de estas instituciones, cuáles son los principales beneficiarios de estas fundaciones o cómo se distribuyen geográficamente.

A largo plazo, el INAEF realizará también un análisis explicativo a partir de los datos conseguidos en el primer informe descriptivo, con la intención de observar cómo evoluciona el sector, cuáles son las tendencias en el ámbito fundacional o cómo percibe la sociedad española la labor de las fundaciones.

La labor de este instituto mediante estos análisis, servirá para dar una imagen positiva y fiel de las fundaciones de cara a la sociedad, lo que repercutirá en la mayor eficacia y eficiencia de su labor humanitaria.

Comentar