En productividad, España debe reinventarse

Y ¿Por dónde comenzamos?, pues por darnos cuenta de que la fortaleza que mejor nos define como país son las personas y su capacidad de trabajo. Por eso, si no hacemos nada por cuidar del capital humano de nuestras organizaciones, no podremos reinventarnos como marca y evolucionar de verdad. Por lo tanto, hagamos caso y utilicemos el ingrediente clave: CONCILIACIÓN vida laboral y personal de sus Empleado. Y es que, según las estadísticas, más del 50% del absentismo está provocado por problemáticas familiares y es imprescindible combatir este problema si queremos ser más productivos.

Si queremos hacer de nuestras organizaciones un ejemplo de liderazgo, competitividad y productividad, debemos comenzar por hacer de nuestros empleados un valor que nos distinga, pues ellos son los que realmente nos diferencian y nos hacen lideres. Los países y las empresas que más y mejor innovan llevan en su ADN la Conciliación como vía de desarrollo. Por eso, para crecer en productividad, hay que comenzar a ver la conciliación como un factor imprescindible en nuestras empresas. Si los empleados no disponen de servicios personales y familiares, o facilidad para acceder a ellos, nunca podrán aportar lo mejor de sí mismos y por lo tanto, perderemos en productividad y en calidad humana y profesional, ese elemento que nos hace únicos.

España debe reinventarse y para ello necesita que su potencial humano se implique, trabaje bien y sea feliz. Somos creativos, resolutivos, diferentes… así que ahora nos toca cuidar más y mejor de nuestro entorno personal. De ello depende que podamos sacar el potencial del que somos capaces. En Alares tenemos la solución para las organizaciones que quieran ser más productivas. Nuestro plan de Conciliación Vida Laboral – Familiar cuenta con más de un millón de beneficiarios y es capaz de aportar a las empresas el liderazgo que merecen a través de sus empleados.

Más información en: Grupo Alares

 

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart