Entra en funcionamiento el primer centro de día público de Cantabria

EL DIARIO MONTAÑES – ABEL VERANO 
El Consistorio municipal asegura que la nueva instalación «no dispone todavía de la licencia de primera ocupación»
El primer centro de día público de Cantabria entró ayer en funcionamiento en la ciudad de Castro Urdiales, tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, la semana pasada, y todo ello a pesar de que según anunciaron ayer fuentes municipales, la Consejería no dispone aún de la licencia de primera ocupación.
No obstante, ayer fue un día histórico para Castro Urdiales porque, después de cuatro años, se ofrecía a los ciudadanos un nuevo servicio, muy necesitado y demandado. Durante el primer día de funcionamiento del centro, únicamente disfrutaron de las instalación siete usuarios (un hombre y seis mujeres) con el objetivo de que «la atención sea muy puntual y la entrada sea gradual». A pesar de esta circunstancia, en la actualidad se han presentado 22 solicitudes en el Gobierno de Cantabria, porque, según la directora del centro, María Victoria Guadilla, «hay que tener en cuenta que la gente no sabía cuando iba a entrar en funcionamiento el centro. Aún así, la capacidad máxima de esta instalación es para 88 usuarios», matizó.

Por otro lado, cabe señalar que aunque hay algunos usuarios que se desplazan hasta el centro por su propio pie, o gracias a sus familiares, está proyectado el establecimiento de un servicios de transporte para aquellos que vivan más lejos.
El centro de día de Castro Urdiales, con una superficie de 2.100 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, y por ahora la dotación, tanto de medios materiales como ayudas técnicas asciende a 400.000 euros.
Dotaciones
Con respecto a las dotaciones, el edificio cuenta con una planta sótano, donde se ubican los garajes; una planta semisótano, en la que están los almacenes y vestuarios; una planta baja, en la que se ubica la cafetería, y hay varias salas de usos múltiples para reuniones; una primera planta, donde está la zona de terapia ocupacional, biblioteca y la zona administrativa, y una segunda planta, donde está el área sanitaria de fisioterapia y sala de curas. 

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart