Entrega de los Premios Nacionales Alares® Edición 2008 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal
La Fundación Alares® ha celebrado la entrega de los Premios Nacionales Alares® 2008, los premios más importantes que se entregan a nivel nacional en el campo de la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, creados con el objetivo de reconocer la labor que, en este campo han hecho instituciones, empresas, agentes sociales, medios de comunicación, programas audiovisuales, innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio y profesores e investigadores.
Los Premios han sido entregados por Dña. Maravillas Rojo Torrecilla, Secretaria General de Empleo y D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares®, acompañados de los miembros del Patronato de la Fundación.
En esta edición, de acuerdo al fallo del Jurado realizado el 27 de mayo y recogido en Acta, los galardones han recaído en:
Instituciones: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León
Empresas
Pequeña: Accor Services
Mediana: Ex aquo “Contratas y Obras” e “Informa”
Gran Empresa: Procter and Gamble
Agentes Sociales: Fundación ONCE
Directivos: Cristina Mendía (Caja Navarra)
Profesionales de los Medios de Comunicación: José Mª Alías Martín
Medios de Comunicación: Cinco Días
Información o Programas en Medios Audiovisuales: Película La Soledad
Innovación y ensayo: Gerardo Meil
Universidades, Escuelas de Negocio, otras Instituciones Educativas y de Investigación: ESADE
Profesores e Investigadores: Mª Jesús Valdemoros Erro
Convocados por la Fundación Alares® a nivel nacional, estos Premios tienen una periodicidad anual y se han creado para reconocer públicamente la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, así como del desarrollo de propuestas y servicios que contribuyan a la Igualdad, la Autonomía Personal, la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familias y, en paralelo, a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.