Alares en las IV Jornadas la Comunicación del Valor

Alares en las IV Jornadas la Comunicación del Valor

Mañana estaremos presentes en las IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR. Nuestra Directora General de Marketing y Comercial, Anna Maria Hurtado, presentará una ponencia muy interesante bajo el lema: «La diversidad de hoy es la innovación del mañana». A continuación, mostramos la entrevista que Anna ha hecho para La Comunicación del Valor y estamos deseando que la asistencia sea la máxima posible. ¡Os esperamos!

Alares repite participación en nuestras Jornadas. Y lo hace por lo innovador de su propuesta, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y la influencia que tiene su visión en el tejido empresarial español. ¿Tuviste ocasión de disfrutar de su ponencia en nuestras II Jornadas? ¡Pues este año Anna Maria volverá a sorprenderte! Disfruta de este estimulante adelanto.

¿Cómo vas a enfocar tu ponencia de este año?

La ponencia de este año se llama La diversidad de hoy es la innovación del mañana. Queremos poner en relieve el caso de éxito que estamos desarrollando en Alares en torno a la diversidad. Queremos trasladar a empresas y público general lo beneficiosa que es la gestión de la diversidad. Y expondremos casos de éxito concretos en los que esta buena gestión nos ha beneficiado a nosotros y a las empresas a las que prestamos servicio.

¿Cómo entendéis vosotros la diversidad?

Como un aspecto intrínseco al ser humano, en lo individual y en lo colectivo, que hemos de tomar en cuenta en todo momento si queremos mejorar y crecer. Todas las personas somos diversas y, además, existen diversidades que nos atraviesan y que se suman en lo que aportamos personal y profesionalmente. Piensa en una persona, por ejemplo, que tenga una discapacidad, sea mujer, de una etnia minoritaria, lesbiana y con más de cincuenta años. ¿Cuántas diversidades representa esa persona de manera transversal? Pues nuestro deber, como empresas responsables que gestionan la diversidad, es convertir todo eso en una fuente de oportunidades y de talento. Queremos hacer entender a la gente que contratar diversidad nos facilita infinitas oportunidades tener más beneficios y trabajar mejor, y realmente es así.

Actualmente contáis con un centro especial de empleo orientado a facilitarles a las empresas esta gestión de la diversidad, ¿cierto?

Sí, pero la diversidad en Alares va mucho más allá del centro especial de empleo. Obviamente, el centro especial de empleo es muy representativo y allí ves de primera mano lo beneficioso que es un equipo diverso bien gestionado. La gente llega una hora antes para poder desayunar o almorzar con los compañeros del otro turno, hay un ambiente laboral increíble y contamos con multitud de soluciones centradas en las personas que hacen que estas personas rindan mucho más y sean muchísimo más felices. Pero, insisto, no hace falta tener un centro especial de empleo para necesitar esa gestión de la diversidad, implantarla y fomentar y aplicar buenas prácticas.

Probablemente más de una persona nos esté leyendo y esté pensando en el centro de empleo o en la empresa de trabajo temporal que la ha contratado y vea demasiadas diferencias entre lo que experimenta cada día y la buena gestión. ¿Qué le dirías a esa persona?

Que el futuro es diverso o no será, que el futuro es responsable o no será y que el futuro es de quienes ponen a las personas en el centro. Las empresas que tarden en adoptar buenas prácticas se quedarán atrás y desaparecerán. Fíjate que las tendencias de mercado están cambiando, tenemos muchos sectores diferentes. Los millennials y la generación zeta están impulsando ese cambio. Por un lado, el mercado nos está pidiendo que hagamos cosas distintas y que innovemos. Por otro lado, los propósitos de las empresas referentes van orientándose hacia la responsabilidad, la sostenibilidad y el cuidado de las personas. ¿Por qué? Pues porque solo así se aseguran la permanencia en un mercado tan competitivo y globalizado como el actual. Hay luz al final del túnel para todas aquellas personas que aspiran a formar parte de empresas que hacen las cosas bien.

¿Y qué le dirías a las empresas que siguen ancladas en las gestiones, jerarquías, imposiciones y limitaciones del siglo pasado?

¡Probad! Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte y con ganas de cambiarlo todo y atreverse. Dejad hacer a esas nuevas directivas. Confiad y probad. Empezad con pequeños cambios que podáis controlar y poco a poco, pero hacedlo. Si queréis seguir en el mercado tenéis que escuchar a las personas y buscar su satisfacción. Vuestros clientes son personas y vuestros empleados y proveedores también. Y todas estas personas son diversas.

Dale tres motivos a quien está leyendo ahora esta entrevista para asistir a las Jornadas

Ven a las Jornadas si de verdad quieres innovar en el entorno laboral en el que te mueves. Ven a las Jornadas si quieres liderar el mercado, ya que los cambios y las ganancias disruptivos pasan por adoptar iniciativas transformadoras. Ven a las Jornadas si quieres estar al tanto de las últimas tendencias y de lo que está pasando ahora mismo en el mundo empresarial español.

Nosotros te damos un cuarto motivo: ven a las Jornadas a disfrutar de la ponencia de Alares y conocer en vivo y en directo a Anna Maria Hurtado.

Nos vemos mañana.


Comentar