Es necesario que la Responsabilidad Social forme parte de la gestión estratégica de cualquier compañía

Es necesario que la Responsabilidad Social forme parte de la gestión estratégica de cualquier compañía

Foto_Familia_2014

• La VIII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social pone de relieve la evolución por parte las empresas en estas materias.

• De esta evolución, desde Fundación Alares, se ha invitado a todas las empresas a implantar programas que atienden a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

• Cada vez son más las empresas que se implican en materia de conciliación, buscando la felicidad de las personas como algo primordial que incide directamente en la productividad, el éxito empresarial así como la mejora de su imagen.

Un año más, el auditorio de CaixaForum Madrid ha acogido la VIII Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social. D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto agradeciendo a todos los asistentes su apuesta por la responsabilidad social, una responsabilidad social entendida desde dos prismas, desde el trabajo en materia de salud laboral dentro del colectivo de discapacidad de nuestro país, y desde el punto de vista de la importancia de la conciliación. A su vez ha remarcado que “La Conciliación, además de ser un compromiso necesario, es una oportunidad. Una oportunidad para marcar la diferencia, para posicionarse frente al resto de empresas.

La conferencia inaugural ha estado a cargo de D. José Folgado, Presidente de Red Eléctrica, quien ha recalcado “que las empresas necesitan liderazgo que consiste en honradez, innovación y visión estratégica. Sin embargo para él, no sólo es cuestión de implantar sistemas que cuenten con esta liderazgo y una elevada tecnología en la empresa, sino que hoy, hace falta innovar y hace falta Responsabilidad Social y que ésta, forme parte de la gestión estratégica de la compañía”

D. Mar Aguilera, en calidad de Secretaria del Patronato de Fundación Alares, ha leído el fallo del jurado remarcando la calidad y profesionalidad de las 365 candidaturas presentadas a estos premios con un resultado final de un palmarés de primer nivel.

Una vez inaugurado el acto se ha procedido a la entrega de los galardones donde D. Miguel Ángel García Martín, Director General de trabajo autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha sido el primero en desvelar y entregar los mismos a las prácticas más innovadoras en la modalidad de empresas. A su vez, durante el acto, también se ha podido contar con la intervención de D. Juan Pablo Lázaro Montero, quien ha hecho especial hincapié en que la “Responsabilidad Social aplicada a las empresas mejora la cuenta de cuenta de resultados de cualquier organización” y Dña. Carmen Plaza, Directora De Igualdad de Oportunidades.

A medida que ha ido avanzando la Gala se han ido desvelando los premiados en el resto de las categorías. En la entrega de Galardones hemos contado con destacadas figuras del panorama empresarial, como D. Juan Pablo Lázaro Montero, D. Juan José Jiménez, Dña. Ma Eugenia Girón Dávila, D. Juan José Guemes, D. José Manuel Morán, D. Bruno Bobone y Dña. Nuria Chinchilla.

D. Roberto Leal, copresentador de Espejo Público, medio premiado en su categoría, ha sido el encargado de decir unas palabras en representación de todos los premiados matizando que, “Detrás de cualquier empresa hay personas, y la conciliación, por tanto, debe ser entendida desde ese prisma ya que un trabajador feliz resulta beneficioso tanto para la empresa, como para él mismo.

El compromiso

La VIII edición de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y laboral y a la Responsabilidad Social ha superado un año más las expectativas de años anteriores Estos premios, que han contado con la Presidencia de Honor de S.M La Reina Doña Sofía, ponen de relieve un año más la implicación de las empresas, instituciones, sociedad civil, directivos, medios de comunicación, programas audiovisuales, proyectos de innovación y ensayo, universidades, escuelas de negocio y profesores e investigadores en materia de Conciliación y Responsabilidad Social.

La sede de CaixaForum de Madrid ha sido el lugar escogido para reunir a los más de 500 invitados que han asistido a la Gala de entrega de los Premios Nacionales Alares 2014, donde el capital humano y la Responsabilidad Social han sido, como no podía ser de otra manera, los grandes protagonistas. Prueba de ello es la calidad y creatividad de los proyectos, que han configurado un palmarés de primer orden, donde el nexo en común es la competitividad y la sostenibilidad empresarial. Sin duda alguna, Fundación Alares ha vuelto a dejar constancia de que después de ocho ediciones, estos galardones son ya todo un referente en el ámbito social, económico y cultural de nuestro país.

Ana García Lozano, periodista y presentadora de TV, ha sido la encargada de conducir de forma magistral la gala, gala que ha sido clausurada con el agradecimiento de D. Javier Benavente y una conferencia de cierre por parte de Dña. Nuria Chinchilla, Patrona de Fundación Alares.

Para más información:
Sara Carreño
Responsable de Comunicación de Fundación Alares
91 275 05 55
[email protected]
www.fundacionalares.es

Comentarios desactivados