España lidera un proyecto europeo para la mejora de la autonomía personal

España lidera un proyecto europeo para la mejora de la autonomía personal

El Centro Tecnológico Barcelona Digital, es el encargado de dirigir un nuevo proyecto de investigación, bajo el nombre I+D europeo BrainAble, su objetivo: «mejorar la autonomía de las personas con discapacidades físicas mediante la teconología».

Un grupo de expertos de esta organización plantea la posibilidad de que personas con discpacidad física puedan relacionarse e interactuar con el entorno mediante diferentes interfaces persona-ordenador, junto con sensores que miden su estado físico y emocional. Estas aplicaciones podrían permitir entre otras cosas, el control de un hogar domótico o conectar con internet. En definitiva ampliar los limites de la dependencia, logrando mayor accesibilidad y autonomía. La comercialización de los resultados obtenidos esta prevista para dentro de seis años y se piensa que tendrá un gran impacto en el sector de la teconología asistencial.

El proyecto esta cofinanciado por la Comisión Europea, y se desarrollará durante los próximos tres años. Bajo la coordinación del Centro Tecnológico Barcelona Digital, trabajarán otros prestigiosos organismos europeos como el Instituto de Neurorehabilitación Guttmann, la emrpresa británica AbilityNet, la universidad austriaca Technische Universitaet Graz o la Universidad Pompeu Fabra.

Puede obtener más información sobre el Centro Tecnológico Barcelona Digital haciendo click aquí, tambien puede consultar directamente el proyecto I+D BrainAble, pinchando el siguiente enlace Proyecto I+D BrainAble

Comentar