España: Líder europeo en voto accesible para las personas ciegas

España pone a disposición de la persona invidente la posibilidad del voto accesible en Braille, lo que le permite ejercer su derecho a voto pudiendo prescindir de la ayuda de una persona de confianza., según señalaron hoy el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. Carballeda también destacó el liderazgo español en Europa en materia de etiquetado de productos farmacéuticos en Braille.
La cuestión del voto en Braille ha sido tratada hoy en Bruselas, donde se apuntó que, aunque existen iniciativas de similares en otros países de los 27, España es el único donde el voto accesible ya es una realidad.
Del mismo modo, durante la presentación de la ‘Guía de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad’ se hizo hincapié en la importancia del voto electrónico y en la plena accesibilidad a éste para las personas con discapacidad.
Además, con la intención de impulsar la participación en las elecciones europeas por parte del colectivo, la ONCE lanzará el próximo 9 de mayo cinco millones de cupones, además de carteles con el lema “Nada sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad”.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart