La empresaria María Eugenia Girón dona parte de su fondo de armario a favor de emprendedores sin recursos

La empresaria María Eugenia Girón dona parte de su fondo de armario a favor de emprendedores sin recursos

 

emprendex_c

La empresaria María Eugenia Girón ha donado parte de su armario, con prendas de algunas de las marcas más cotizadas, para conseguir fondos con destino a los nuevos emprendedores del programa EmprendEX. La tienda online www.itandvip.com las pondrá a la venta a partir del miércoles 26 y la recaudación irá dirigida al proyecto EmprendEX, que ayuda a personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión a montar su propia empresa y autoemplearse.

EmprendEX, la iniciativa lanzada por la Fundación Alares, permite a los desempleados más desfavorecidos sin recursos económicos ni sustento, pero con actitudes personales y con ganas, recibir ayuda integral y gratuita para montar su propio negocio. Los voluntarios del Consejo Rector entienden que EmprendEX es “una gran oportunidad empresarial para personas que a pesar de encontrarse en una situación de emergencia sienten que pueden emprender, tienen una idea de negocio o la buscan”.

María Eugenia Girón es miembro del Consejo Rector de EmprendEX, además de CEO de MegaAdvise, directora ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium en IE Business School y su trayectoria profesional ha estado vinculada el sector de las marcas Premium. Forma parte del Consejo Rector de EmprendEX desde los inicios junto con Javier Benavente (presidente de Fundación Alares), Juan José Güemes (líder de emprendimiento de IE Business School), Mercedes Pescador (directora general de Medialuna y presidenta de este Consejo Rector), Eduardo Bravo (CEO de Tigenix), David Hatchwell (presidente de Excem), Bruno Bobone (presidente de Pinto Basto), Juan Riva (CEO de Fundación Nantik Lum), y Mar Aguilera (directora general de Fundación Alares).

Todos ellos son los primeros empresarios y altos directivos españoles que trabajan voluntariamente en el desarrollo del Programa ‘EmprendEX, emprendedores desde la exclusión’. Todos confían en la iniciativa como parte de la “solución al problema del desempleo y de la desesperanza de muchos parados en España”.
Los beneficiarios -todos ellos parados de larga duración- podrán solicitar el apoyo a través de este programa. Accederán al micro crédito sin garantías ni avales, recibirán formación gratuita y personalizada, y contarán con mentores estratégicos durante al menos dos años para guiarles y aprender de su experiencia, algunos de ellos miembros del Consejo Rector.

Fuente: http://www.compromisorse.com/rse/2014/11/27/la-empresaria-maria-eugenia-giron-dona-parte-de-su-fondo-de-armario-a-favor-de-emprendedores-sin-recursos/

Comentar