Éxito de participación en las I jornadas pre-laborales sobre discapacidad y empleo

Galp y Fundación Alares
Las I Jornadas Pre-Laborales sobre Discapacidad y Empleo “Saber y Hacer”, organizadas por Galp y la Fundación Alares, han obtenido un alto nivel de satisfacción entre sus participantes.
Galp sigue colaborando con la Fundación Alares y mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad para favorecer su inserción laboral.
La Fundación Alares ha presentado el informe de resultados de las I Jornadas Pre-laborales sobre Discapacidad y Empleo “Saber y Hacer”. Las Jornadas, que contaron con la colaboración de Galp, se desarrollaron el pasado mes de mayo, durante tres días, y participaron un grupo de personas con discapacidad, provenientes de diferentes asociaciones y fundaciones, con las que habitualmente colabora la Fundación.
Durante las Jornadas, cuyo objetivo principal es ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de ver de cerca la experiencia real del día a día en un puesto de trabajo, se trataron temas como la integración en el mercado laboral y el importante papel del empleo para la inclusión socio-laboral de los trabajadores. Asimismo, los asistentes realizaron actividades prácticas y formativas, en las que pudieron mejorar sus aptitudes, gracias al asesoramiento de los profesionales. También se organizó una visita a la estación de servicio Galp Sanchinarro, con la intención de mostrarles cómo funciona un punto de suministro. En el desarrollo de esta actividad, se explicó a los participantes el funcionamiento técnico de la estación, recursos para la atención al cliente y conceptos básicos de merchandising.
El informe de resultados muestra que el desarrollo y la organización de las I Jornadas Pre-laborales fueron un éxito. La participación fue muy elevada y, en todas las sesiones, los asistentes expresaron su satisfacción con las actividades. En los cuestionarios de evaluación, que completaron los participantes, se valoraron aspectos como las exposiciones de los ponentes y la utilidad práctica de las Jornadas, destacando las buenas valoraciones que recibió la visita a la estación de servicio de Galp.
Consciente de la importancia de este tipo de acciones y en línea con su apuesta por la acción social en sus programas de RSC, Galp seguirá colaborando en este tipo de iniciativas, en las que participan activamente todos los empleados de la compañía. Asimismo, seguirá apostando por este tipo de actividades, orientadas a ofrecer más oportunidades para lograr la inserción laboral y que responden a las nuevas demandas de la sociedad.
El objetivo de Galp y Fundación Alares es contribuir a aumentar el número de personas con discapacidad que acceden a un puesto de trabajo en España. En estos momentos son más de 350.000 las personas con discapacidad en edad de trabajar, de las cuales más 200.000 son hombres y cerca de 150.000 mujeres.
 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart