Expleo apoya el proyecto Promociona_T de Alares Social

Expleo apoya el proyecto Promociona_T de Alares Social

Expleo, proveedor único de ingeniería integral, servicios de calidad y consultoría de gestión para la transformación digital, ha realizado una aportación solidaria y responsable donando equipos informáticos portátiles al Centro Especial de Empleo Alares Social para su programa Promociona_T, con el objetivo de hacer posible la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

La colaboración de Expleo se enmarca dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, a través del cual ayuda a los colectivos más vulnerables, facilitando así recursos tecnológicos adaptados a las diferentes discapacidades para persones en búsqueda o mejora de empleo.

Programa Promociona_T

Diversos estudios e investigaciones demuestran la necesidad de favorecer el acceso a las TIC a las personas con discapacidad. Tanto en Alares Social como en Expleo son conscientes de esta realidad, y conocen las ventajas que las telecomunicaciones ofrecen para ayudar a mejorar la vida de estas personas.

Es por ello que con esta iniciativa se pretende impulsar la enseñanza en temas de alfabetización digital, ligado a la posibilidad de realizar diversos cursos formativos para la mejora de las competencias y habilidades en materia digital. Estas formaciones estarán dirigidas al conocimiento y manejo tanto de dispositivos como de acceso y uso de internet.

Para alcanzar el objetivo planteado, este programa se ha hecho extensible a diferentes destinatarios y colectivos, consiguiendo así un mayor impacto en la sociedad.

Por un lado, permitirá el acceso al 10-15% de la plantilla de Alares Social CEE, dando la oportunidad a sus trabajadores de tener un equipo portátil en su domicilio para mejorar su accesibilidad sin tener que desplazarse, además de cubrir la enseñanza digital de alguno de ellos.

Por otro lado, a través de las entrevistas de selección realizadas por el Departamento Gestión de Personas, entrarán al programa personas desempleadas y/o en riesgo de exclusión social, donde tras valorar su perfil y competencias profesionales, se detecte una necesidad clara de mejorar su alfabetización digital para poder alcanzar un empleo.

Alares Social

Durante sus años de actividad, el Centro Especial de Empleo Alares Social ha trabajado para aumentar la tasa de empleo de las personas con discapacidad, concienciando a la sociedad sobre la necesidad de romper prejuicios y contribuir a su definitiva inserción en el mercado laboral ordinario.

Los objetivos de las políticas que Alares Social tiene en Responsabilidad Social se basan en aspectos tales como la igualdad de oportunidades, entorno laboral seguro y saludable, especial atención a los colectivos más vulnerables, formación adecuada a cada puesto, accesibilidad en todos los espacios arquitectónicos y tecnológicos, estabilidad en el empleo, conciliación de la vida familiar, laboral y personal, transparencia en la gestión, respeto por el medio ambiente y comunicación con los stakeholders.

Comentar