Fundación Alares organiza el próximo mes de febrero en Madrid su I Congreso sobre Igualdad y Conciliación

El Recinto Ferial IFEMA de Madrid ha sido el escenario elegido por la Fundación Alares para celebrar, los próximos 20 y 21 de febrero, su ‘I Congreso Internacional: calidad de vida y competitividad empresarial’ que pretende convertirse en un “intercambio de experiencias” en esta materia así como “un punto de encuentro y de referencia” para la sociedad empresarial, civil e institucional.
Europa Press
Al evento acudirán expertos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, República Checa e Irlanda, entre otros, además de España. En total, se llevarán a cabo más de 40 ponencias en forma de sesiones plenarias, conferencias paralelas y experiencias, tanto de grandes como de pequeñas empresas.
  Entre los asuntos a tratar, se profundizará en aspectos como la conciliación y la competitividad, la diversidad como fuente de innovación y conocimiento, la igualdad de oportunidades, la responsabilidad social corporativa, la retención de talento, la dependencia, la conciliación y los nuevos modelos familiares, o las políticas gubernamentales, tanto a nivel local, nacional e internacional. Benavente puntualizó que este evento “es de caracter gratuito”.
 
  En el marco de este Congreso se presentará, por primera vez en Europa, el estudio ‘The Bottom Line: Corporate Performance and Women’s Representation on Boards’, llevado a cabo la consultora Catalyst y en el que se asegura que la presencia de mujeres en los puestos directivos contribuye a la obtención de mejores resultados económicos por las empresas.
  Según Ilene H. Lang, presidenta de Catalyst, “este estudio demuestra una vez más la fuerte correlación entre resultados económicos de las compañías y la diversidad de género”. “La diversidad, bien dirigida, produce más independencia, innovación, buen gobierno y maximización de resultados”, indica.
Todos aquellos que deseen asistir a este evento pueden formalizar su inscripción a través de la web ‘www.congresointernacionalalares.com’.
 Fundación Alares (‘www.alares.es’) presta servicios asistenciales socio-sanitarios (no-médicos) a la familia y cubre un amplio abanico de necesidades tanto individuales como de familiares directos: padres, cónyuges e hijos. De cara al año 2008, tiene previsto realizar diversos estudios y proyectos de investigación en este sentido.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart