Fundación Alares imparte un Taller de Habilidades Sociales para Personas con Discapacidad

Fundación Alares imparte un Taller de Habilidades Sociales para Personas con Discapacidad

Fundación Alares continua impartiendo los Talleres de Habilidades Sociales dentro de su Programa «Objetivo Empleo: Refuerzo y Mejora de las Habilidades Sociales para Personas con Discapacidad». Se trata de un Programa dirigido al entrenamiento de las distintas habilidades que permiten incrementar la competencia social y la adaptación a entornos laborales de las personas con discapacidad con la finalidad de ampliar sus oportunidades de empleo y/o mantener el empleo actual el máximo tiempo posible.

El último taller impartido (9 y 10 de Octubre) ha estado dirigido a un grupo de personas con discapacidad intelectual, 13 participantes procedentes de varios Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid. La media de  satisfacción del alumnado para este curso ha resultado: MUY ALTO, datos recogidos a través del cuestionario de satisfacción del alumno/a, con el objetivo de mejora continua.

La próxima semana,  impartiremos un nuevo taller en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Alcorcón, dirigido a un grupo de participantes con discapacidad psíquica.

El material y contenidos de este Ciclo de Cursos, que terminará formando a casi 200 alumnos/as, está adaptado a cada tipo de discapacidad. Teniendo en cuenta que muchos de los alumnos con discapacidad intelectual no tienen el nivel de lecto-escritura superado, se trabaja con materiales conformados por imágenes de sencilla comprensión, lo que garantiza la participación de todos los alumnos así como la correcta adquisición de conocimientos.

Más información aquí

Comentar