“Fundación Alares® y Escuela de Negocios CEU Madrid han organizado una Jornada sobre Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas”

“Fundación Alares® y Escuela de Negocios CEU Madrid han organizado una Jornada sobre Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas”

La Fundación Alares® y la Escuela de Negocios CEU Madrid, organizaron el martes día 18 de noviembre una jornada sobre la Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas. En la misma se ha destacado la importancia de la Conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados como una oportunidad para la empresa de retener el talento, reducir el nivel de absentismo y el aumento de la productividad. También se ha señalado la importancia de la Conciliación para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que se promueve el compromiso, la fidelización y vinculación de la plantilla.

En la sociedad actual se demandan servicios que mejoren la calidad de vida y faciliten la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
Así, la Fundación Alares®, desarrolla sus principales objetivos, la investigación, debate, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la igualdad de oportunidades, la erradicación de cualquier discriminación y la conciliación de la vida laboral y familiar son, entre otros, algunos de los retos más acuciantes de la vida colectiva que, para las organizaciones que apuestan por ello, pueden convertirlo en una ventaja competitiva al influir en la mejora de su posicionamiento estratégico en la mente de los consumidores.

D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares® y Dña. Rosa Heredero, Directora de la Escuela de Negocios CEU Madrid han presentado la jornada, poniendo como protagonista la Conciliación como potente estrategia empresarial.

D. Enrique Arce, Socio Director de People Matters y D. Luis Castillo, Director de Proyectos Institucionales de Alares® hablaron de la atracción y retención del talento y la Conciliación.

Por su parte, D. Oscar Massó, Director de Marketing de Sodexho Pass y Dña. Ana Irusta Olondo, Directora de Conciliación e Igualdad de Banesto, expusieron sus experiencias empresariales en relación con la Conciliación y la Igualdad.

“La Conciliación e Igualdad en la Empresa Madrileña” este fue el título de la mesa en la que participaron Dña. Ana Cabezas Fernández, Directora General de Frapema y D. Juan Pablo Maldonado Montoya, Profesor de la Universidad CEU San Pablo. Coautor de “La Conciliación del Trabajo y la Vida Familiar Retos y Dificultades de las Pymes”.

La clausura del acto, fue llevada a cabo por D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares® y D. David Moreno Orduña, Responsable de Relaciones con Empresas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Sobre Fundación Alares®

Para más información: www.fundacionalares.es

Sobre la Fundación Alares®
Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el 30 de marzo de 2006, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

(*) El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y D. José Manuel Morán Criado como Secretario General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dª Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo, Dª Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-UNIVERSIDAD DE NAVARRA, Dª María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica,) D Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d’Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Presidente de DEUTSCHE TELEKOM España, D. José Folgado Blanco, (Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos), D. Ramón Jáuregui Atondo, (Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados), José María Jordá Poyatos, Secretario General de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE y Asociación Española de Directivos – AED, D José Manuel Machado Alique, Presidente de Ford España, D. Fernando Moreno Piñero, Experto en Relaciones Laborales, D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de SAGARDOY ABOGADOS y Dña. Alicia Granados, Presidente de FORÉTICA.

Sobre el CEU:

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una Institución educativa sin ánimo de lucro, que reinvierte sus beneficios en la formación de sus alumnos.
El CEU fue creado hace 75 años por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), fundada en 1909 por el Padre Ángel Ayala. Su cofundador y primer Presidente fue el Cardenal Ángel Herrera Oria. Actualmente, el CEU cuenta con 24 Centros educativos en los que imparte formación desde Educación Infantil a estudios de Postgrado. Esta Fundación ofrece una formación integral de la persona, facilitando su acceso a una educación de excelencia, orientada a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, al servicio del bien común.
Desde su nacimiento, sus tres Universidades han desarrollado una progresiva actividad académica, investigadora, cultural y social, que ha convertido al CEU en un referente indiscutible en el sector educativo español.

EL CEU en cifras:
24 Centros Educativos
5 Colegios
3 Universidades: Madrid, Barcelona y Valencia
12 Facultades
3 Escuelas de Negocios: Madrid, Barcelona y Valencia
6 Institutos Universitarios de Investigación
21 Programas de Doctorado
100 Masters y Estudios de Postgrado
3.300 Ayudas Anuales al Estudio
5.000 Convenios de Colaboración
26.000 Alumnos
2.600 Trabajadores
30.000 Miembros de la Agrupación Antiguos Alumnos

Comentar