Fundación Diversidad apoya al colectivo LGTB

Fundación Diversidad apoya al colectivo LGTB

El colectivo LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) organiza un año más la fiesta del Orgullo. Lo que en los años 80 empezó siendo una pequeña concentración, ahora es el mayor evento que celebra esta comunidad en Madrid, y que además este año cumple su 40 aniversario desde la primera manifestación. Ha comenzado el 28 de junio y hasta el domingo 8 de julio se reivindicarán mediante estas fiestas los derechos individuales a expresarse, a ser y a quererse.

Esta celebración, que hace años  traspaso las fronteras de la capital para estar presente en todo el territorio nacional, exige la autodeterminación del género, de la identidad sexual y lucha por acabar con el machismo. Con peticiones como el cambio del término “Incongruencia de género” para definir la transexualidad en el borrador del CIE-11, cada año se avanza más en materia de diversidad, gracias al esfuerzo de la sociedad y a la lucha constante de personas que han sufrido o sufren discriminación por su identidad sexual.

Debemos caminar juntos hacia una sociedad diversa

El desarrollo de la población en estos 40 años y el cambio de mentalidad ha progresado mucho, pero aún quedan cosas por hacer. Muchos colectivos, como los adolescentes o las personas mayores LGTB siguen siendo invisibles en la sociedad. El acoso escolar a pequeños, la discriminación y la homofobia, son términos que por desgracia siguen presentes, y que hay que erradicar.

Por ello, es muy importante que todos colaboremos por una comunidad donde la pluralidad sea real y enriquecedora. Y las organizaciones tenemos que ser ejemplo de ello. La Fundación Diversidad, junto con las empresas firmantes del Charter por la Diversidad, trabajan día a día por dar visibilidad a estos colectivos y por terminar con los estereotipos. Al final todos somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos y permite a las empresas ser competitivas y líderes en el mercado.

La diversidad lleva a la innovación, pero solo si se sabe gestionar correctamente. Y estamos en el camino correcto.  Ya estamos viendo como en el mundo empresarial la Gestión de la Diversidad esta al alza en las organizaciones. Solo en el año pasado hemos experimentado un crecimiento del 66%, llegando a más de 850 empresas firmantes del Charter de la Diversidad. Esperamos seguir creciendo, seguir sumando juntos y sobre todo seguir apostando por la Gestión de la Diversidad en las organizaciones.

Porque en todas ellas hay personas y al final es lo único que importa. Las personas.

Estaremos en cada altavoz, en cada escenario, en cada pancarta, en los ojos de cada persona que pide una sociedad igualitaria, que pide comprensión, que pide un derecho básico, que pide respetada. Estaremos en cada carroza. En cada rincón. En cada manifestación. El corazón de la Fundación Diversidad está con el Orgullo.

 

Comentar