Fundación para la Diversidad, en la reunión de la plataforma de los charteres de la diversidad europeos en Bruselas

Fundación para la Diversidad, en la reunión de la plataforma de los charteres de la diversidad europeos en Bruselas

Bruselas_Febrero

Durante los pasados días 4 y 5 de febrero, se celebró en Bruselas la Reunión de la Plataforma de los Chárteres Europeos en la que todas las entidades encargadas de promocionar y difundir  el Charter de la Diversidad en los respectivos países, se encontraron para compartir experiencias e iniciativas en materia de gestión de la Diversidad.

En ambas jornadas se expusieron los proyectos que cada Charter de la Diversidad ha desarrollado durante 2015 y las actividades que se encuentran actualmente en progreso. A partir de los grupos de trabajo en que se basaron las sesiones, se cumplió el objetivo de intercambio de buenas prácticas y valiosas iniciativas, entre las naciones participantes. Gracias a la puesta en común de las acciones que individualmente son desarrolladas, se logró el aprendizaje común que se buscaba.

En el momento de plantear las preguntas y temas de discusión en que cada país está más interesado, además de tratarse la gestión de la Diversidad Generacional, planteado por Fundación para la Diversidad, se habló sobre Diversidad LGBTI, en base al Euro-Barómetro de Discriminación 2015, “Aceptación social y Percepciones sobre discriminación en materia de orientación sexual e identidad de género”;  la Discriminación entre los jóvenes, haciéndose referencia al Informe “ Resumen sobre la discriminación entre jóvenes, en la Unión Europea”; y sobre las buenas prácticas en gestión de la Diversidad implementadas por medianas y pequeñas empresas, según el informe “Diversidad en pequeñas y medianas empresas: Buenas prácticas y estrategias para avanzar“.

Finalmente, la Diversidad Cultural, muy presente en la actualidad por la situación que viven los inmigrantes, poniendo énfasis en los refugiados a su llegada a distintos países europeos se abordó de forma detallada. En este sentido se pusieron en común herramientas para la gestión de la integración de los refugiados en el mercado laboral, como factor esencial para su integración. Destacan la última publicación del Charter de la Diversidad Alemán “Refugees entering the employment market”, presentada como guía práctica para empresas; y la Web Europea sobre Integración (European Website on Integration), que pretende ser una plataforma de trabajo para la Integración, en que se incluye un apartado concreto para todas aquellas entidades y empresas que deseen  contribuir a través de su propia experiencia.

Enlaces a los documentos presentados durante la reunión:

Comentar