Fundación Diversidad crea el Consejo Empresarial de Madrid

Fundación Diversidad crea el Consejo Empresarial de Madrid

charter diversidad

charter diversidad

Las empresas en Madrid representan el 39% de los firmantes del Charter de la Diversidad.

En 2015, el 43% de los firmantes de Fundación Diversidad afirmaban que la gestión de la diversidad se incluía en la misión de su empresa. En 2018, el porcentaje aumentó al 84%. Esto indica un claro aumento en la conciencia de las prácticas de diversidad e inclusión. Es el motivo por el cual Fundación Diversidad decide implantar la figura del Consejo Empresarial. Charter Diversidad

Tras haber constituido con éxito la figura del Consejo Empresarial de Cataluña en el 2017, ha decidido seguir avanzando y ha puesto en marcha la figura de Consejo Empresarial Madrid. Nace como un nuevo cauce de comunicación y asesoramiento externo para las empresas de la región.

La primera reunión del Consejo Empresarial de Madrid ha contado con la participación de Alares, AXA, British Council, Ferrovial, Orange y P&G España

 

El objetivo es que esta figura funcione como un espacio abierto a los diferentes agentes institucionales, sindicales, económicos, asociativos y por supuesto, a los expertos. El fin es que trabajen con el objetivo de compartir, estimular y potenciar la gestión de la diversidad. Tambien es que lo hagan con la igualdad de oportunidades en los entornos laborales, tanto públicos como privados.

El Consejo Empresarial de Madrid tiene varias finalidades tales como; crear sinergias de colaboración y trabajo conjunto en relación a la diversidad y la igualdad de oportunidades; favorecer y potenciar el intercambio de información, difusión de experiencias y materiales específicos, casos de éxito y trasladarlos ante la Comisión Europea. Otra de las finalidades es facilitar e impulsar la relación en red de todas las organizaciones socias del Charter de la Diversidad.

Fundación Diversidad busca convertir al Consejo Empresarial de Madrid en un instrumento para la participación de empresas de todos los sectores, lo que contribuirá a conocer de primera mano las necesidades concretas del tejido empresarial de cada región y las particularidades de cada una de ellas en materia de Diversidad.

Comentar