Javier Benavente y María Eugenia Girón participan en el Cuaderno de la Diversidad en la Gestión Directiva

cuadernocede (1)
Javier Benavente, Presidente de Alares, y María Eugenia Girón, Presidenta de Fundación para la Diversidad, han participado con sus testimonios en la elaboración del Cuaderno de la Diversidad en la Gestión Directiva.
Javier Benavente pone de relieve su visión sobre la importancia de la Conciliación e Igualdad de Oportunidades, valorando cuales son las medidas imprescindibles para conseguir la conciliación real en las empresas. A su vez, explica cuáles son los servicios para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral que todo Plan de Conciliación debe contemplar.
Pone de relieve la importancia del salario emocional en la cuenta de resultados de la empresa explicando que para la traducción en beneficios, la comunicación continua y permanente adecuada es vital.
En materia legislativa, Para Javier Benavente aunque hemos asistido a avances importantes promovidos por la Unión Europea y por España en materia de Igualdad y Diversidad, sin embargo, las administraciones deben seguir avanzando. Han de crear el entorno adecuado para que las empresas impulsen Planes Estratégicos que atiendan y acojan las diferentes diversidades, y faciliten los Planes de Conciliación adecuados a sus plantillas y a sus realidades, haciendo un especial esfuerzo en las PYMES, pues ellas aglutinan más del 85% de la fuerza laboral de nuestro país.
En materia de Gestión de la Diversidad, la presidenta de Fundación para la Diversidad, Maria Eugenia Girón, ha expuesto como la Gestión de la Diversidad se torna como la ventaja competitiva en la revolución digital.
En un planeta cada vez más pequeño, la internacionalización, la necesidad de dirigirse a clientes muy diversos en nuevos segmentos (demográficos, culturales… etc.) y el impacto de las tecnologías están generando nuevos retos empresariales. Para María Eugenia, una buena gestión de la diversidad aumenta la probabilidad de que el equipo de trabajo diverso comprenda mejor al consumidor final. En palabras de la Presidenta de Fundación para la Diversidad, en una nueva economía marcada por la revolución digital, el activo más valioso para una empresa son las personas y, el más escaso, el talento.
El talento es la ventaja competitiva fundamental para diferenciarnos en el mercado. La buena gestión de las diferencias en los equipos se convierte más que nunca en un intangible de la marca. En una sociedad cada vez más diversa y cambiante, este valor permite a una empresa atraer, reclutar, mantener y motivar a los mejores, a los más preparados, al mejor talento.
Intervenciones completas tanto de Javier Benavente como de María Eugenia Girón en el cuaderno de la Diversidad en la Gestión Directiva de la Fundación CEDE, patrocinado por Repsol.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart