Grupo Alares colabora en un nuevo proyecto para la atención de mujeres que sufren violencia de género

Grupo Alares colabora en un nuevo proyecto para la atención de mujeres que sufren violencia de género

Este programa se presenta a la Administración Pública y a la ciudadanía como solución integral para la gestión y el tratamiento de las víctimas de violencia de género.

La solución consiste en un teléfono móvil BlackBerry, que ayuda a evitar el estigma que suele aportar los dispositivos ya existentes, y que permitirá a las fuerzas de seguridad localizar por mapas muy exactos a la víctima. Se trata de un sistema que permite a las Fuierzas de Seguridad reducir los tiempos de respuesta y por lo tanto mejorar con creces la seguridad de las víctimas, ayudando a ella y a su familia a vivir con más tranquilidad.

Además de los avances técnicos, la solución que se ha presentado a un nutrido grupo de expertos en la materia, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de dar a la víctima una cobertura de servicios sociales capaces de aportarle más Calidad de Vida. Gracias a Alares®, las víctimas podrán contar con un servicio telefónico social al que podrán llamar para solucionar cualquier duda o resolver una situación de ansiedad, nerviosismo, tristeza… Este servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año y es ilimitado, de tal forma que la víctima puede estar más tranquila. Igualmente, Alares® ofrece también servicios de consultas a médicos, abogados, dietistas, psicólogos… tanto para la titular del dispositivo, como para su familia (hijos y padres). Por otro lado, y pensando en el día a día de las personas, miAsistente es la solución perfecta para todas aquellas gestiones que debido a la difícil situación por la que atraviesan las víctimas de violencia de género resulta un poco complicado resolver. Con este servicio, podemos disponer de telefarmacia, gestiones administrativas, búsqueda de recursos, canguros…. Sin duda alguna, recursos que quieren ser la parte más humana del proyecto.

No obstante, no debemos de olvidar que este proyecto cuenta con las empresas líderes de su sector. Prueba de ellos, es que el dispositivo telefónico es BlackBerry, los mapas de localización son propiedad de Blom y teleoperador es Orange.

Comentar