I Jornadas sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer”

I Jornadas sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer”

Fundación Alares y Cerner, comprometidos con la integración de personas con discapacidad al mundo laboral

  • Cerner, empresa líder de salud digital, apoya la empleabilidad de las personas con discapacidad y promueve la integración de este colectivo en los entornos laborales.
  • Las I Jornadas Pre-Laborales sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer” organizadas conjuntamente entre la Fundación Alares y Cerner, tienen como objetivo ofrecer las claves a personas con discapacidad para promover su acceso al mercado laboral.

La Fundación Alares y Cerner han organizado las I Jornadas Pre-Laborales sobre discapacidad y empleo “Saber y hacer”, que tienen como fin acercar a las personas con discapacidad al mundo laboral y ofrecerles las claves necesarias para mejorar su empleabilidad.  

En España se está trabajando por la puesta en valor de las personas con discapacidad de cara a su inclusión sociolaboral. En los últimos cinco años, se ha incrementado significativamente (15%) la participación de las personas con discapacidad en el empleo. No obstante, sigue siendo un colectivo que encuentra barreras para acceder a un puesto de trabajo; del total de contratos de 2017, solo el 1,43% fueron destinados a personas con discapacidad.

Es necesario que las empresas tengan en cuenta estos datos y potencien la gestión de la diversidad en los equipos de trabajo. Para todas las personas, acceder al empleo aporta independencia económica, bienestar, autoestima, reconocimiento social, bienestar y ayuda a reforzar la responsabilidad y el compromiso.

En este proyecto conjunto con la Fundación Alares, Cerner ha acogido en sus oficinas a nueve participantes del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, personas con enfermedad mental, para ayudarles a recuperar los hábitos y capacidades necesarias para acceder al mundo laboral, motivarles en su recorrido y apoyar su integración y mantenimiento en el mismo.

En esta sesión, se han visitado las instalaciones de Cerner, para conocer cómo es el día a día en la empresa, y cómo son los procesos de selección. También se han intercambiado opiniones, se han resuelto dudas y han asistido a charlas y talleres didácticos.

Finalmente, se han dado recomendaciones a los participantes para elaborar su CV y que serán incorporados a la Bolsa de Empleo / Agencia de Colocación de Fundación Alares, para ampliar sus oportunidades de incorporación al mundo laboral.

Comentar