En 2013, la Igualdad de Género es más y mejor

En 2013, la Igualdad de Género es más y mejor

Si nuestra sociedad sigue necesitando celebrar el Día Internacional de la Mujer es porque aún nos queda mucho por hacer. No obstante, este post quiere servir como aliciente para que no bajemos la guardia y sigamos trabajando por una sociedad más justa. Así que vamos a celebrar los pequeños, pero importantes avances, que desde Grupo Alares hemos conseguido en los últimos años.

  • En Fundación Alares hemos conseguido que más mujeres con discapacidad, doblemente discriminadas, se formen y mejoren sus espectativas laborales.
  • En Alares Social Centro Especial de Empleo, contamos con una plantilla formada por más del 70% de mujeres con discapacidad, tanto en puestos intermedios, como de alta dirección.
  • En Fundación Diversidad hemos conseguido que más de 600 organizaciones firmen el Charter de la Diversidad, donde el principio contra la no discriminación por cuestión de género es fundamental. Además, hoy, muchos de sus socios fundacionales están llevando a cabo jornadas de sensibilización en materia de Igualdad entre hombres y mujeres, y han conseguido ser más coherentes con el Charter.
  • En Alares Empleo ETT hemos conseguido que más del 85% de mujeres con discapacidad contratadas de forma temporal hayan pasado a ser contratadas de forma indefinida en las organizaciones.

Desde aquí, animamos a que el próximo Día Internacional de la Mujer podamos celebrar muchos más logros, porque solo de esta manera tendrá sentido todo nuestro trabajo.

 

Comentar