“Igualdad en la Empresa”

“Igualdad en la Empresa”

Ya está abierta la convocatoria del Ministerio de Igualdad para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Con este sello de distinción empresarial se pretende reconocer y distinguir a las empresas que trabajan por la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo de presentación de solicitudes para conseguir esta distinción comenzó el pasado 10 de abril y permanecerá habilitado durante dos meses a partir de este día. Posteriormente, el Ministerio de Igualdad dispondrá de seis meses para estimar las solicitudes.

Para solicitar este reconocimiento, las empresas tendrán que presentar una memoria en la que expongan las prácticas que en materia de igualdad llevan a cabo. Entre otros aspectos, se valorarán la presencia de colectivos con dificultades de acceso al empleo o la situación de las medidas de igualdad implantadas.

Además, la obtención de este distintivo de igualdad, que tendrá una vigencia de tres años, se valorará en la adjudicación de los contratos con la Administración Pública en los términos y condiciones previstos en la LOI.

Sin embargo, las empresas a las que se le conceda este sello de igualdad, estarán obligadas a remitir anualmente un informe donde se demuestre que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad.

Comentar