III Jornada del Instituto Internacional de Posgrado de la UOC sobre "Liderazgo y Talento en la Empresa" Con Ferran Adrià y Ferran Soriano

El pasado 3 de junio, se celebró en Mon Sant Benet (Bages) Barcelona la III Jornada del Instituto Internacional de Posgrado de la UOC bajo el título “Liderazgo y Talento en la Empresa”, donde asistieron más de 300 directivos. Junto a ponentes de primer orden como el restaurador Ferran Adriá (El Bulli) y Ferran Soriano (Spanair), el Grupo Alares® fue el encargado de impartir el taller sobre Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar,  demostrando así que el fomento de la conciliación forma parte del buen hacer en la gestión empresarial.
Bajo el título, “¿Es posible la conciliación de la vida familiar y la laboral? Un modelo para el s. XXI”, Joan Pinyol, Director General de Alares® planteó las necesidades de sociedad actual, donde los nuevos modelos familiares exigen políticas laborales que posibiliten la vida personal y familiar. Ante esta situación, el mercado de trabajo no puede ser indiferente y es de ahí de donde surge la necesidad de revisar la estrategia empresarial en materia de RRHH capaces de fomentar la conciliación.
La reflexión a la que llegó Pinyol durante su intervención fue: “en la actual coyuntura económica es imprescindible fomentar el bienestar de los empleados como base hacia el camino de la excelencia empresarial. Es más, debemos desechar la idea de que la conciliación es una medida que no sólo favorece al empleado, ya que está probado que repercute directamente en la competitividad de la organización”.
La innovación es una capacidad empresarial que debe aplicarse de forma permanente. En este sentido, crear una plantilla de empleados integrados y satisfechos repercutirá en el nivel de productividad de la propia empresa.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart