Voluntaria del programa Ilumina una vida

Voluntaria del programa Ilumina una vida

Gracias a nuestro programa Ilumina una vida, hemos podido conocer a personas que han dedicado su tiempo para ayudar a los demás. Hemos contado con numerosos voluntarios que han atendido el teléfono gratuito que pusimos en marcha cuando comenzó el Estado de Alarma.

Han compartido con nosotros su testimonio y como gracias al programa Ilumina una vida, su vida se ha llenado más de vida. Os dejamos el relato de Rocío, una mujer que quiso ayudar y a la vez se ha llenado de historias de superación, sintiendo que su vida brillaba todavía un poco más.

Cuando comenzó la pandemia y la cuarentena sentí una tremenda necesidad de poder ayudar en algo desde casa, ya que era la única manera en que podía por las circunstancias. Pensé en la gente sola y mayor y en cómo poder aportarles un poco de alegría y compañía.

A través de asuntos sociales del pueblo en el que vivo me facilitaron el teléfono de Alares y tuve la suerte de entrar en su programa de acompañamiento telefónico a través de Ilumina una vida.  Compartir charla y escucha activa en un momento vital donde todo ha sido tan confuso, triste y terrible para la mayoría de la gente, creo que llegó a ser tan necesario para mí como para la persona del otro lado del teléfono.

Solo se me ocurre agradecer a estas personas anónimas que compartieran su tristeza, incertidumbre, miedo, pensamientos y experiencia personal. Conocer o intuir algo de los demás te hace aprender de ellos, pero también te acerca a tu propia intimidad y a la reflexión personal. Sentir la dura realidad de algunas mujeres con las que pude hablar me hizo estar agradecida a la vida que tengo y a mis propios recursos y a la vez valorar profundamente los sentimientos ajenos.

Agradecida a Alares por el trato recibido en todo momento, su implicación honesta con las necesidades de estas personas y el seguimiento que han hecho de cada caso. Cualquier persona mayor que se encuentre aislada por coronavirus y se encuentre en situación de soledad, puede llamar al 900 877 037 – gratuito y anónimo

Si eres una persona comprometida y quieres ayudar a mejorar la calidad de vida de los mayores, que son nuestra historia viva, ILUMINA UNA VIDA es tu programa de voluntariado


Rocío Royo Durán
Gestora cultural

Comentarios

  1. Angeles

    HOLA, ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO COLABORAR EN EL PROGRAMA. CREO QUE SYUDARIA Y ME AYUDARIAN.
    GRACIAS. ESPERO VUESTRA RESPUESTA. ANGELES

  2. Alares

    Hola Ángeles, si desea colaborar con nuestro programa Ilumina Una Vida, necesitamos nos deje sus datos en el siguiente formulario para poder llamarla: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsjqPI4DcccJ199OxgEzeTIqKOq6FeadIBL1z1naaDBuit_A/viewform

    De igual modo puede llamarnos al teléfono gratuito 900 877 037 para consultar cualquier duda.

    Gracias

    Un saludo

Comentar