‘Ilumina una vida’ de Alares anuncia su vuelta

‘Ilumina una vida’ de Alares anuncia su vuelta

El programa ‘Ilumina una vida’ de Alares atiende más de 15.000 llamadas de personas mayores que viven solas

Alares y Fundación Alares han anunciado la vuelta al acompañamiento presencial con el programa “Ilumina una vida” en Madrid. Tras más de un año de seguimiento telemático, la campaña se complementará ahora con visitas presenciales entre voluntarios y personas mayores que se encuentran en situación de soledad.

Para la vuelta a la “Nueva Normalidad”, Alares y Fundación Alares siguen las recomendaciones de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid sobre “cómo retomar la acción voluntaria”. Estos se basan en unos protocolos, medidas de higiene, medidas de seguridad y atención específica a personas y ámbitos más vulnerables.

Además, se indican unas recomendaciones de camino a la actividad, al entrar en la actividad, en el puesto de acción voluntaria, en el descanso, al salir de la actividad y si aparecen síntomas en el transcurso de la misma.

Junto a estas pautas, las medidas generales de voluntariado también requieren un seguro de accidentes y responsabilidad civil, una declaración responsable, acuerdos de incorporación de la entidad con la persona voluntaria y formación básica y especializada a la persona voluntaria.

Por otro lado, desde Alares y Fundación Alares facilitan a las personas voluntarias mascarillas y se hace un seguimiento personalizado semanalmente con las personas voluntarias y las personas usuarias del servicio. 

En este año de pandemia, Alares ha atendido más de 16.000 llamadas de personas mayores en toda España que se encontraban en situación de soledad desde la puesta en marcha del servicio. El teléfono gratuito y anónimo al que pueden llamar para solicitar acompañamiento presencial (de momento solo en Madrid) o telefónico (desde toda España) es el 900 877 037.

Comentar