Informe Forética 2011

Informe Forética 2011

Ayer Forética presentó la quinta edición de su informe sobre la evolución de la Responsabilidad Social en España, un acto que contó con la participación de Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia y Patrono de la Fundación Alares.

Este informe que viene haciéndose desde 2002, evalúa el grado de implantación y desarrollo de la RSE en las empresas de nuestro país. Durante la presentación se expusieron las conclusiones más relevantes de este estudio, como por ejemplo el impacto que está generando la crisis en las prácticas de RSE o cómo están adaptándose las organizaciones a las nuevas necesidades sociales.

En su intervención, Ramón Jáuregui, explicó que si las empresas quieren sobrevivir en un mundo globalizado “deben revalidar su contrato con la sociedad”. Según defendió el mismo Jáuregui, una  cultura de la RSE bien entendida proporciona “el grado de excelencia necesario para tener la competitividad que demanda el mundo globalizado”.

En este sentido, Jáuregui se mostró defensor de las políticas de RSE porque ayudan a las compañías a ser sostenibles y competitivas, algo que demanda el “mundo globalizado, exigente, dinámico y flexible que es ahora el terreno de juego de las empresas”.

Comentar