Inmaculada Placencia: La Accesibilidad a Internet, clave del desarrollo empresarial

 Inmaculada Placencia, una de las mayores expertas a nivel mundial en accesibilidad a las nuevas tecnologías de la información, será una de las ponentes protagonistas en el I Congreso Internacional Alares® sobre Dependencia, Diversidad, Igualdad, Conciliación Laboral y Personal, y su Influencia Estratégica en la Competitividad Empresarial. 
Placencia, es Jefe de Unidad Adjunto de la Unidad “e-inclusion”, Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea. Es licenciada en Física e Informática, y desde 1991 trabaja para la Comisión Europea en diversos programas de investigación sobre accesibilidad y aplicaciones para personas con discapacidad y de edad avanzada. Actualmente su trabajo se centra en políticas relacionadas con actividades en el área eAccessibility y eInclusion, en concreto en relación al “diseño para todos” (DFA) y las tecnologías asistivas. Ha participado también en proyectos como Waida y Wai-ties, y en otras actividades en torno a la accesibilidad Web.

El Programa Europeo de “e-inclusión”, que lidera,  ha recibido más de 200 millones de euros para la realización de más de 200 proyectos que mejoren la accesibilidad de las páginas web. La inversión responde a la necesidad reflejada en un estudio llevado a cabo por la Comisión Europea en 2004 en el que se probaba que la mayor parte de las 2.500 webs analizadas no cumplían los requisitos mínimos  de Accesibilidad.
 “En Europa sigue habiendo mucha gente excluida del beneficio de las nuevas tecnologías”. Desde 1991, Placencia apuesta por la mejora de la Accesibilidad y los estándares web para que cualquier ciudadano pueda visualizar cualquier página desde cualquier navegador o dispositivo.
La ponente declara que “las Administraciones Públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo a los criterios de Accesibilidad reconocidos antes del 31 de diciembre de 2005”.
“El futuro de cualquier negocio pasa por ser accesible con mayúsculas en Internet. Poder escuchar a Inmaculada Placencia es una oportunidad para saber cuáles serán los próximos pasos en esta carrera competitiva” dijo Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares®.  
La inscripción para el Congreso se puede realizar a través de la web: http://www.congresointernacionalalares.com./ La cuota de inscripción al mismo es de carácter voluntario para permitir el acceso a todo aquel que tenga interés en los temas tratados. La web recoge el programa detallado del Congreso, horarios de los actos, conferencias y ponencias, información sobre los ponentes, datos de interés sobre el Congreso y el boletín de inscripción a la Cena de Gala.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart