Innovación y Diversidad: dos conceptos a la orden del día

Innovación y Diversidad: dos conceptos a la orden del día

En el mundo globalizado e hiperconectado en el que vivimos, la diversidad es más importante que nunca y la innovación debe estar presente constantemente. Todos queremos sentir que las compañías piensan en nosotros, dedican su tiempo en conocernos, en escucharnos y hacernos sentir únicos.

Ante este escenario, ya hay muchas empresas que aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Diversos estudios muestran cómo la diversidad dentro de las organizaciones aporta innovación y competitividad, lo que permite dar respuesta a todas las necesidades de los clientes, traducido en mayores beneficios económicos y mejor reputación. Debemos creer en el potencial y las capacidades de las personas, no en sus discapacidades.

¿Quieres saber cómo lo está haciendo tu empresa?

Entra en el Árbol de InnoDiversidad y descúbrelo. La participación empresarial está siendo un éxito. Según los datos estimados hasta el mes de julio, las empresas del sector seguros son las que más han realizado su autodiagnóstico, con un porcentaje del 27%. También podemos comprobar cómo el sector banca es el más innodiverso, seguido del automovilístico.

Casi el 90% de las empresas que han completado el Árbol ya forman a sus empleados mediante técnicas o metodologías que ayuden en la creación y el lanzamiento de productos y servicios, y han incorporado las nuevas tecnologías en sus sistemas de trabajo. Por otro lado, sorprende observar que aún haya organizaciones que no aplican medidas de diversidad que favorezcan a todas las personas que componen su plantilla.

Si quieres participar, ¡todavía estás a tiempo de hacerlo!

Para conocer los resultados, tienes que acceder a www.innodiversidad.es y cumplimentar el Árbol de InnoDiversidad. Es una única participación por empresa, se rellena en 10 minutos y de forma inmediata, sin coste alguno obtienes las respuestas.

Si al realizarlo valoras que tu compañía tiene una iniciativa relevante en el ámbito de la InnoDiversidad, envíanos un correo electrónico a [email protected], explicándonos de forma muy breve en que consiste, y nos pondremos en contacto contigo.

Los resultados definitivos del estudio serán publicados a finales de 2019. 

Comentar